¿Ganas 6 mil pesos o menos al mes? Así puedes ahorrar 14 mil pesos en un año

A continuación te decimos unos simples consejos para ahorrar en un año 14 mil pesos, teniendo un sueldo base de 6 mil pesos mensuales.
¿Ganas 6 mil pesos o menos al mes? Así puedes ahorrar 14 mil pesos en un año ¿Ganas 6 mil pesos o menos al mes? Así puedes ahorrar 14 mil pesos en un año ¿Ganas 6 mil pesos o menos al mes? Así puedes ahorrar 14 mil pesos en un año

A continuación, te damos unos simples consejos para ahorrar en un año 14 mil pesos, teniendo un sueldo base de 6 mil pesos mensuales.

Antes de empezar a ahorrar, será necesario anotar todos los gastos fijos que se tienen mes con mes, tal como el agua, luz, teléfono, internet, etc.

Posteriormente, luego de tener tus gastos claros, podrás iniciar tu «cochinito» de ahorro a partir de 600 pesos o mil 200 pesos al mes.

te damos unos simples consejos para ahorrar en un año 14 mil pesos, teniendo un sueldo base de 6 mil pesos mensuales.
Foto: Especial

La idea es que vivas con lo que te queda, que serían 5 mil 400 pesos o 4 mil 800 pesos, según la cantidad que decidas apartar.

Después viene lo interesante, si realizas este guardadito de manera puntual y sin fallar ningún mes, al final del año tendrás 7 mil 200 pesos (si ahorraste 600 mensuales) o 14 mil 400 (si ahorraste mil 200 mensuales).

Será de suma importancia que no toques el dinero de tu «cochino» de ahorro si es que quieres llegar a tu meta al final del año.

De igual forma, los expertos recomiendan eliminar los «gastos hormiga«, que son aquellos gastos «pequeños» que consumen nuestra quincena.

Para detectar este tipo de gasto se recomienda registrar el gasto diario en cosas como galletas, cigarros, dulces, etc. De esta forma podrás cortar las cosas que no necesitas y ahorrar un poco de dinero.

Redacción DFC.

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx