Youtuber Rix es arrestado por el caso de Nath Campos

El Youtuber Rix fue arrestado por la Fiscalía de la CDMX por el caso de presunto abuso sexual contra Nath Campos
Vía: Especial

El youtuber Rix fue arrestado por el caso de la presunta agresión contra Nath Campos. Esto luego de que la youtuber lo denunciara ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Nath Campos se dio a conocer luego de que revelara la agresión que sufrió por parte de un compañero cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El hecho sucedió el 18 de junio del 2017, sin embargo este 22 de enero, Campos reveló el suceso, debido a que tenía miedo de las represalias que pudiera tener.

youtuber-rix-es-arrestado-por-el-caso-de-nath-campos-2-160494
Vía: Captura de pantalla

En el video se observa a la influencer relatando que fue a una fiesta donde bebió mucho y que uno de sus amigos la acompañó hasta su departamento y ahí se aprovechó de ella.

«Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía, no sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o estaba muy borracha, no sé qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo», dijo la youtuber.

Asimismo, indicó que ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra Ricardo «N» de 29 años, mejor conocido como Rix.

Aprehensión de Rix

Hace dos horas, la Fiscalía de la CDMX dio a conocer que ya lo aprehendieron por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

De acuerdo al comunicado, el youtuber fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente.

«En dicho centro penitenciario, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales», informó la Fiscalía.

La FGJCDMX indicó que su prioridad es atender a las víctimas, con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado especialmente enfocado a las mujeres.

«A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales», puntualizó.

Redacción CL.

RV MA