Iniciativa para la prevención del suicidio

Senador de Movimiento Ciudadano presentó iniciativa de reforma a la Ley General de Salud en favor de la prevención del suicidio.
Iniciativa para la prevención del suicidio Iniciativa para la prevención del suicidio Iniciativa para la prevención del suicidio

El grupo parlamentario en el Senado de Movimiento Ciudadano, en voz de Noé Castañon Ramírez, presentó el miércoles 24 de febrero una iniciativa de proyecto que busca reformar los artículos 3 y 73 de la Ley General de Salud en favor de la prevención del suicidio.

El fin de esta iniciativa es establecer las bases de un Plan Nacional de Prevención contra el Suicidio, en el cual se coordinen las entidades de salud correspondientes a los distintos niveles de gobierno, tanto estatales como el federal.

Castañon Ramirez planteó la iniciativa al asumir, desde su perspectiva, que la salud mental y la prevención del suicidio es una obligación del Estado y que la prevención y control del suicidio sean consideradas materias de salubridad general.

Además, el proyecto presentado por el grupo parlamentario considera los siguientes puntos como prioritarios:

  • Trabajar con el aumento al acceso a la atención de salud
  • Promover la salud mental
  • Incrementar cada año el presupuesto de salud para la atención de problemas psiquiátricos y prevención de los trastornos mentales.

Durante la pandemia de la que hemos sido partícipes (directa o indirectamente) de acuerdo con Paula Cuesta, psicóloga sanitaria y forense

«Nos estamos encontrando que personas sin historial psiquiátrico previo han experimentado trastornos como depresión y ansiedad»

Entonces, es un asunto de salud pública, que no diferencia estratos sociales o posición económica.

Fuente: Infobae.

Redacción RSC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx