INE: Así será ir a votar en el próximo proceso de elecciones en junio 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los protocolos sanitarios que se aplicarán durante las elecciones en junio 2021.
INE: Así será ir a votar en el próximo proceso de elecciones en junio 2021 INE: Así será ir a votar en el próximo proceso de elecciones en junio 2021 INE: Así será ir a votar en el próximo proceso de elecciones en junio 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los protocolas sanitarios que se aplicarán durante las elecciones del 6 de junio de 2021.

Estos protocolos se llevarán a cabo en las sesiones de cómputos distritales, en la operación de las casillas únicas, así como en el almacenamiento y entrega de documentación.

Al respecto habló el presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña, quien señala el esfuerzo de la institución para contar con múltiples estrategias y acciones para mitigar el riesgo de contagio.

Protocolos a seguir el día de las elecciones INE – 6 de junio 2021
  • Limpieza y desinfección de todos los inmuebles que albergarán las casillas para votar.
  • Señalizaciones para mantener la sana distancia.
  • Avisos para recordar todas las medidas sanitarias (uso de cubrebocas, gel antibacterial, etc.).

Será obligación de cada ciudadano acudir a la jornada electoral con todas las medidas sanitarias y ejercer su derecho de votar.

De igual forma, el INE tiene previsto entregar gel antibacterial y toallitas desinfectantes a todos las personas que acudan a las casillas, tanto para las elecciones locales, como para la federal.

Finalmente, se realizará una limpieza general de los materiales que se requieran para el conteo de todos y cada uno de los votos. Así los funcionarios de casilla podrán realizar su tarea escrutinio y cómputo.

INE – Así puedes tramitar tu credencial para votar

Redacción DFC.

RV MA