Los cines abrirán el próximo lunes en el Edomex

Los cines podrían abrir de nuevo desde el 1 primero de marzo en la CDMX y en el Edomex, Cinépolis podría ser uno de los que abren el lunes.
Los cines abrirán el próximo lunes en el Edomex Los cines abrirán el próximo lunes en el Edomex Los cines abrirán el próximo lunes en el Edomex

Los cines del Edomex podrían abrir el próximo 1 de marzo, esto después de haber estado tres meses cerrados.

canacine-solicitud-operacion-salas-cine-actividades
Fotografía vía: Uno TV

Así mismo, la directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Tábata Vilar Villa, dio a conocer que ya se hay luz verde por las autoridades para reabrir cines.

Tanto en la CDMX como en el Edomex, Cinépolis y cines independientes abrirán. Cinemex, por su parte, comunicó que lo hará hasta mayo o junio de este año.

Vilar Villar, explicó que estaban pidiendo poder abrir desde el día viernes y así poder aprovechar el fin de semana, y que este fin puede ser de gran ayuda. Solo se está a la espera de la confirmación de las autoridades para poder abrir el día de mañana, aclaró la directora.

La CDMX hace un aporte del 30% anual promedio de boletos vendidos. Esto representa a dos de cada siete cines diseminados en la República Mexicana. 

En 2020 estos lugares cerraron entre marzo y después a los primeros días de agosto. En el tiempo de su reapertura entre las dos entidades se contaron 3 millones de boletos vendidos. Las cifras señalan que fue millón y medio abajo de lo que se llegaba a los fines de semana a nivel nacional.

«Con las autoridades locales hemos estado en constante comunicación para que vean que las características de los cines son distintas a otros como restaurantes; si uno piensa en cines se ve como lugar cerrado, pero tienen altura en los techos, hay cambio de aire, no hay interacción entre la gente, ven hacia al frente. Ha habido varios estudios en el mundo donde se establece que en los cines no hay contagios», señaló la directora.

Con información del El Universal.

Redacción PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona