Más de 33 mil adultos mayores reciben vacuna contra COVID-19 en Ecatepec

En Ecatepec, Estado de México, se han aplicado 33 mil 899 dosis de vacunas contra el COVID-19 a personas adultas mayores de 60 años.
Más de 33 mil adultos mayores reciben vacuna contra COVID-19 en Ecatepec Más de 33 mil adultos mayores reciben vacuna contra COVID-19 en Ecatepec Más de 33 mil adultos mayores reciben vacuna contra COVID-19 en Ecatepec

Desde que inició la campaña de vacunación contra COVID-19 en Ecatepec de Morelos, Estado de México, se han aplicado 33 mil 899 dosis a adultos mayores. Esto representa casi la quinta parte de un total de 180 mil personas mayores de 60 años que habitan en el municipio mexiquense.

Primer día de vacunación contra covid-19

A pesar de la desorganización, confusión y falta de información en el primer día de vacunación, el 22 de febrero 5,137 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en los primeros tres módulos que fueron instalados en el municipio.

El Gobierno de México destinó 200 mil vacunas para las personas adultas mayores del municipio de Ecatepec.
Foto vía: EDOMEX

Segundo día de vacunación

Para el segundo día, 23 de febrero, se habilitaron cinco módulos de vacunación y fueron inmunizados 10 mil 591 adultos mayores.

Tercer día de vacunación

En el tercer día de vacunación, el 24 de febrero, se habilitaron cuatro módulos: ubicados en el deportivo Emiliano Zapata, de la colonia Ejidal Emiliano Zapata; el deportivo Bicentenario, en la colonia Hank González; así como en el Centro Cívico de El Chamizal y en el centro Chiconautlán 3000.

Anteriormente, se habilitaron los dos módulos localizados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, uno en el Multideportivo Las Américas y los de los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz y Río de Luz.

En el tercer día de vacunación contra COVID-19, se aplicaron 18 mil 171 dosis en los nueve centros de vacunación de Ecatepec. La tercera jornada se realizó sin incidentes graves, ya que la mayoría de solicitantes fueron atendidos y los pocos faltantes se retiraron a sus domicilios para regresar al siguiente día.

El Gobierno Federal destinó 200 mil vacunas contra el COVID-19 para el municipio mexiquense, las cuales se aplicarán en 10 centros de vacunación que estarán funcionando por un mes para atender a los adultos mayores.

Recuerda que las personas adultas mayores de 60 años pueden registrarse aquí para la campaña de vacunación contra COVID-19.

Con información de Gobierno de Ecatepec de Morelos.

Redacción por DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx