Aurora López Ovando exhibió la actitud y postura de Alfredo Barrera || VIDEO

Alfredo Barrera fue exhibido ante su actitud frente a la candidata Aurora López pues hasta la investigó para decirle que no podía postularse.
Aurora López Ovando exhibió la actitud y postura de Alfredo Barrera || VIDEO Aurora López Ovando exhibió la actitud y postura de Alfredo Barrera || VIDEO Aurora López Ovando exhibió la actitud y postura de Alfredo Barrera || VIDEO

 

 

Temor frente al cambio

A pocas horas de llevarse a cabo el proceso de registro para fungir como nuevo mandatario de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el actual rector, Alfredo  Barrera Baca ha dado de que hablar debido al trato frente a una de las postulantes.

Investigación ante candidatura

No sabemos si por temor o por posibilidad de pensamientos misóginos e inequidad de género, el rector de la UAEMex decidió realizar una investigación personal hacia la posible candidata Aurora López Ovando, primera mujer en buscar el puesto de rectora y dar un giro a la historia de la universidad.

De acuerdo a una entrevista publicada en el perfil de Facebook “No oficial: Prensa Universitaria UAEM”, el actual rector Alfredo Barrera concluyó que la profesora Aurora López Ovando no cumplía con los requisitos para poder postularse como una de las candidatas a la rectoría de la UAEMex, todo ello derivado de su investigación extra oficial.

Entrevista con la profesora Aurora López Ovando

La exdirectora de la fundación UAEMex insiste que ella sí cumple con todos los requisitos marcados por las autoridades y leyes de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo cual si continuará con su candidatura.

Indicó que mañana jueves sí asistirá a registrarse para ser parte de las elecciones y convertirse en la primera mujer en aspirar al puesto de rector, pues ella busca equidad de género y no hay mejor ejemplo que el paso que dará.

“No cumples con los requisitos”

El doctor Alfredo Barrera se escudó en que la profesora no cumplía con dos de los requisitos para poder postularse y aspirar al puesto de rector, este derivado de una investigación a los antecedentes académicos y laborales que hizo de la profesora.

Por lo que hoy miércoles 24 de febrero, Alfredo Barrera le dio la instrucción  a la profesora Aurora López de no registrarse como candidata.

Respuesta diplomática

Ante la penosa situación vivida con el rector Alfredo Barrera la profesora Aurora López le indicó al rector que seguiría su iniciativa de postularse.

 “Señor rector, primero le quiero decir que yo tengo todos los elementos necesarios que marca la ley para poderme registrar, y segundo, es que tengo el derecho de hacerlo y voy a hacer todo lo posible por que la universidad no continúe en la situación en la que esta, porque corremos el riesgo de que otra vez caigamos en el asunto de entregar la universidad a alguien que no hace nada por ella.”

Apoyo fantasma

De acuerdo a la entrevista, se pudo saber de un apoyo fantasma que el actual rector tiene, pues no se mencionaron nombres, pero es claro que no quieren competencia dentro de la candidatura, sin embargo, mañana 25 de febrero sabremos quiénes son los aspirantes a rector de la UAEMex.

Opinión de la comunidad universitaria

En el video publicado a través de redes sociales se puede notar el apoyo que tiene la postulante a rectoría, caso contrario con el actual rector Alfredo Barrera.

Los usuarios lo tachan de solo ofrecer una imagen y ser otra, pues quiebra totalmente con la igualdad de género que muchas veces ha comentado.

Incluso hay quienes convocaron a asistir el próximo 3 de marzo al informe del rector en el edificio central de la UAEMex.

 

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx