Inicia vacunación contra COVID-19 en Ecatepec

A pesar de la desorganización y confusión, comienza la vacunación contra COVID-19 en Ecatepec para las personas adultas mayores.
Inicia vacunación contra COVID-19 en Ecatepec Inicia vacunación contra COVID-19 en Ecatepec Inicia vacunación contra COVID-19 en Ecatepec

Este lunes inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para las personas adultas mayores; quienes recibirán la vacuna de Sinovac, originaria de China.

El Gobierno Federal destinó 200 mil vacunas para el municipio mexiquense, las cuales serán aplicadas en 10 centros de vacunación que estarán funcionando por un mes para atender a los adultos mayores.

Primer día de vacunación contra covid-19

El primer día de vacunación se caracterizó por la desorganización, confusión y falta de información.

Sin ser necesario, varios adultos mayores llegaron a hacer fila desde la noche del domingo para ser los primeros en ser vacunados al día siguiente. También, acudieron muchas personas a quienes no les correspondía ser vacunados ese día.

Además, hubo algunas protestas porque no se habilitaron todos los módulos previstos para el proceso de vacunación. Ciudadanos del municipio realizaron  bloqueos para exigir la apertura de más módulos de aplicación, ya que solo se habilitaron dos de diez.

A pesar de esto, más de 4 mil adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinovac.

El gobierno municipal de Ecatepec había previsto 1,200 vacunas para los módulos que se instalaron en el Centro Cultural y el Deportivo Las Américas; sin embargo, por la alta demanda, se aplicaron 4 mil 180.

Inicia vacunación contra coronavirus en Ecatepec
Foto vía: Twitter @Ecatepec

Segundo día de vacunación

Para el segundo día de vacunación contra el COVID-19, los adultos mayores continuaron haciendo largas filas para ser los primeros en ser vacunados, llegando desde la tarde-noche del lunes.

El centro cultural y deportivo Las Américas y en el multideportivo Las Américas fueron los dos únicos módulos donde se aplicaba la vacuna, por lo que las protestas y bloqueos continuaron.

Antes del medio día y por la presión de los ciudadanos, las autoridades también habilitaron el centro cívico Melchor Muzquiz para continuar con la vacunación.

Adultos mayores acudieron al centro cívico Melchor Muzquiz para ser vacunados contra el COVID-19
Foto vía Twitter | @Ecatepec

Las autoridades municipales prevén que en unos días comiencen a funcionar otros módulos con la finalidad de sumar 10 centros de vacunación.

El gobierno de Ecatepec insiste en que el proceso de vacunación durará un mes, por lo que invita a la población a evitar las aglomeraciones y largas filas, ya que hay vacunas suficientes para todos.

Además, invita a realizar el registro correspondiente y esperar la llamada del Gobierno Federal para acudir por la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Puedes registrarte aquí.

Redacción: DCGO

 

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx