Extranjeros en México podrán ser vacunados contra COVID-19

Los extranjeros que se encuentren en México podrán vacunarse contra el COVID-19 con solo mostrar una identificación.
Extranjeros en México podrán ser vacunados contra COVID-19 Extranjeros en México podrán ser vacunados contra COVID-19 Extranjeros en México podrán ser vacunados contra COVID-19

Los extranjeros que se encuentren en México podrán vacunarse contra el COVID-19, señaló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

López Ridaura agregó que no es necesario presentar algún documento que acredite a la persona como residente, solo es necesario presentar una identificación.

Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
Foto vía: Twitter

«El Plan Nacional de Vacunación incluye vacunar a toda persona que está en el territorio nacional, independientemente de su nacionalidad», aseveró el funcionario.

Cabe mencionar que, en días pasados, en algunos módulos de vacunación de la alcaldía Cuajimpalma en la Ciudad de México, se negó la vacuna a personas de otras nacionalidades aunque contaban con documentos de residencia.

El director general de la Cenaprece señaló que hubo confusión en algunos sitios operativos con respecto a la vacunación de personas extranjeras.

Agregó que se utilizaron los vínculos de comunicación con estos sitios para indicar que los extranjeros también son candidatos a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Además, Ruy López Ridaura mencionó que incluso las personas extranjeras que estén de paso en el territorio nacional podrán vacunarse contra COVID-19.

Sin embargo, recomienda que si no están contemplando quedarse mucho tiempo en México, consideren vacunarse en su país de residencia, ya que las vacunas se aplican en dos dosis.

La vacuna es para todos

En enero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Plan Nacional de Vacunación contemplaba a todos los mexicanos, residentes extranjeros y migrantes.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó el 3 de febrero de este año que el acceso a las vacunas es universal, gratuito y que está garantizado para todos.

El mes pasado, José Alomía, director de Epidemiología, refirió que la vacuna contra el COVID-19 se aplicaría a los extranjeros que residan en el país de manera gratuita. Esta acción es una forma de reciprocidad internacional para que los mexicanos residentes en el extranjero también tengan acceso a la vacuna.

Hasta el momento, se han aplicado 1,801,156 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en México.

Recuerda que los adultos mayores ya pueden registrarse para ser vacunados contra el COVID-19, puedes hacerlo aquí.

Redacción por DCGO.

RV MA

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx