Sistema Cutzamala, reducciones a partir de marzo

El sistema Cutzamala se verá afectado a partir de marzo debido a la sequía que sufren las presas que conforman la red.
Sistema Cutzamala, reducciones a partir de marzo Sistema Cutzamala, reducciones a partir de marzo Sistema Cutzamala, reducciones a partir de marzo

El Sistema Cutzamala se verá afectado a partir de marzo debido a la sequía que sufren las presas que conforman la red.

Las tres presas que conforman el sistema son: El Bosque, Villa Victoria y Valle de Bravo.

De acuerdo con Victor Bourgett, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), las presas contienen un promedio de 55.3%, lo que significa un 21.7% menor al promedio histórico.

Las presas del sistema cutzamala en los primeros 45 días de 2021 captaron solamente 6 milímetros y, de acuerdo con información oficial, el año pasado en el mismo periodo fueron 45 milímetros en promedio.

Además, mencionó que el envío del líquido a las zonas abastecidas por este sistema pasará de 14.86 a 13.2 metros cúbicos por segundo en una medida conjunta por parte de los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Podemos recordar que ya se han aplicado desde el mes de noviembre de 2020 algunos cortes al suministro de agua los días martes, jueves y sábado.

Fuente: El Financiero.

Redacción por RSC.

RV MA