UNAM: el covid-19 hará más fuertes a los adolescentes

De acuerdo a una entrevista con una psicóloga, la pandemia del covid-19 fortalecerá a la juventud, a pesar de ser una etapa difícil.
UNAM: el covid-19 hará más fuertes a los adolescentes UNAM: el covid-19 hará más fuertes a los adolescentes UNAM: el covid-19 hará más fuertes a los adolescentes

Los adolescentes viven en la etapa más difícil, esto se debe a las necesidades sociales de aceptación y por los cambios que experimenta su cuerpo.

beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-abren-convocatoria-para-realizar-registro
Vía: Línea Directa

Asimismo, la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer los escenarios en los que viven los jóvenes por el covid-19.

La doctora en psicología por la UNAM, Carolina Santilla Pérez, expresó en una entrevista cuatro cosas con las que los adolescentes han tenido que lidiar durante el último año.

  • Descuido de salud
  • No asistir a eventos
  • Cambios de rutina
  • Falta de confianza y seguridad.

A pesar de que las redes sociales, sirven como un beneficio para la juventud, también cuentan con factores de riesgo.

Otras situaciones que pueden influir en los adolescentes son

  • Cómo fue recibida la pandemia, si fue en compañía de una pareja o de manera solitaria.
  • Si alguno de los padres tiene o no un empleo estable. Hay jóvenes que ven cómo sufren sus padres por el desempleo.
  • Algunos abandonan los estudios.
  • Otros experimentaron el cambio de hogar.

Debido a la situación económica, ya sea el 20% o el 30% de los estudiantes abandonarían la escuela.

La doctora Carolina, señaló al 70% de los adolescentes como vencedores tras esta pandemia. Esto quiere decir que saldrán fortalecidos, desarrollando más habilidades.

También mencionó que su actitud será resiliente y a pesar de que siguen en la etapa de desarrollo, se tiene que estar al pendiente de sus rutinas y cambios.

El promover las conductas como el hacer ejercicio, cantar y bailar, también son importantes, ya que tienen que sentirse seguros, mencionó la psicóloga.

“Están en una época en que lo más importante son sus amigos, hacerles ver que eso nos importa y que sabemos que es difícil”, finalizó.

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona