¿Si habrá regresó a clases en escuelas privadas?

El presidente de México pidió a la escuelas privadas tener paciencia para poder regresar a clases, hay que esperar el semáforo verde.
¿Si habrá regresó a clases en escuelas privadas? ¿Si habrá regresó a clases en escuelas privadas? ¿Si habrá regresó a clases en escuelas privadas?

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomó una decisión sobre las escuelas particulares, después de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares indicó un regreso a clases partir del 1 de marzo en todos los planteles privados del país.

regreso a clases
Imagen: Tecnológico de Monterrey

La manera en que las escuelas adscritas regresen a clases, será hasta que todos los semáforos estén en color verde, así lo anunció la SEP.

También añadió que tanto autoridades federales como estatales podrán determinar la fecha.

Este regreso a clases de forma presencial será de forma ordenada, segura y gradual, afirmaron las autoridades federales.

Asimismo, las autoridades establecieron nueve intervenciones, las cuales se tendrán que respetar, algunas de estas son:

  • Realizar limpieza profunda de los planteles.
  • Guardar la sana distancia.
  • Usar cubrebocas.

De igual manera, se mantendrá un diálogo entre la ANFE-ANEP y la SEP, en el cual se plantearan soluciones a las demandas solicitadas.

Andrés Manuel López Obrador pidió durante la conferencia mañanera a las escuelas privadas que sean pacientes. También solicitó que no hagan un regreso a clases de forma anticipada.

Añadió que el reanudar las actividades escolares es una de las prioridades, y también que todo depende de la llegada de las vacunas a México.

De la misma manera, vacunar a los maestros contra el covid-19 es una de las prioridades. AMLO comentó que durante la vacuna de los adultos mayores, podrían darse la de los maestros también

 De esta manera será el regreso a clases

Por lo mientras, el programa Aprende en Casa se mantendrá durante el resto del ciclo escolar 2020-2021. Éste terminará en julio, anunció la SEP.

Cabe mencionar que el regreso a las clases presenciales será de manera voluntaria, padres que quieran enviar a la escuela a sus hijos, podrán hacerlo.

De igual manera, también podrán decidir los padres si quieren mantener a sus niños en casa.

Habrá un esquema que se manejará por apellido, esto quiere decir que los niños irán a clases dependiendo de la inicial de su apellido.

Los que asistan deberán seguir las siguientes medidas sanitarias, que son de manera estricta.

  • Proteger a los docentes que estén en situación de riesgo.
  • Usar agua y jabón.
  • Llevar el cubrebocas de manera obligatoria.
  • Usar los espacios abiertos.
  • Si se detectará un brote, las escuelas deberá cerrar por lo menos 15 días.
  • Los maestros tendrán que ser vacunados.
  • Mantener la sana distancia.
  • Las ceremonias cívicas serán suspendidas.

Con información de El Heraldo de México.

Redacción PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona