Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por tráfico de drogas

La esposa de "El Chapo Guzmán", Emma Coronel Aispuro fue detenida este lunes por su posible participación en el tráfico de drogas.
Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por tráfico de drogas Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por tráfico de drogas Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por tráfico de drogas

La esposa de Joaquín “El Chapo Guzmán”, Emma Coronel Aispuro, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles por el delito de narcotráfico.

Emma Coronel detenida

De acuerdo con el Departamento de Justicia, este lunes 22 de febrero, la esposa de “El Chapo Guzmán” fue detenida en el estado de Virginia por su posible participación en el tráfico de drogas.

Posteriormente, Coronel Aispuro fue trasladada para que el próximo martes 23 de febrero asista a la corte de Distrito de Columbia para tratar su situación legal.

Delitos de Emma Coronel Aispuro

Actualmente la esposa de “El Chapo Guzmán” es acusada de distribuir e importar a Estados Unidos diferentes sustancias ilícitas.

Sin embargo, no es del único delito que se le acusa a la joven mexicana de 31 años, conocida por ser la esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Pues Emma Coronel, también es posible cómplice del escape que efectuó «El Chapo” el pasado 11 de julio del 2015 en el penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Así mismo, se le acusa del apoyo brindado a otro plan de fuga de su esposo “El Chapo Guzmán”, esto antes de ser extraditado a Estados Unidos en el año 2017.

¿Por qué fue arrestada Emma Coronel?

Actualmente la esposa del “Chapo Guzmán” fue arrestada por intentar importar aproximadamente:

  • Medio kilo de metanfetamina
  • Un kilo de heroína
  • Cinco kilogramos de cocaína
  • Mil kilos de marihuana

Defensa de Emma Coronel Aispuro

El caso de la exreina de belleza, Emma Coronel, está siendo manejado por uno de los principales abogados del líder del Cartel de Sinaloa en Nueva York, es decir, por Jeffery Lichtman.

Sin embargo, el abogado esta siendo apoyado por Mariel Colón, quien se volvió intima confidente de la esposa de “El Chapo”.

Fotos de Emma Coronel

Hay que recordar que la guapa Emma Coronel Aispuro fue una reina de belleza antes de unir su vida con Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Pero su reinado no terminó en un concurso de belleza, pues siguió hacia lo digital a lado de Instagram.

A pesar de contar únicamente con 5 publicaciones, ya contaba con 475 mil seguidores; no obstante, debido a su arresto, ha incrementado sus seguidores de manera considerable.

Última foto de Emma Coronel en Instagram

La última fotografía del Instagram de Coronel fue subida hace 8 semanas, en ella se puede aprecia a la exteina de belleza con un atuendo de novia presumiendo su nuevo cambio de look.

Tal como se mencionó anteriormente, Emma Coronel aumentó sus seguidores en redes sociales, pues se colocó en los primeros lugares de tendencia haciéndose viral su arresto.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx