Se desploma aeronave de la FAM en Veracruz

Una aeronave de la FAM se desplomó en Veracruz y dejó como saldo 6 elementos fallecidos. Se investiga la causa del desplome.
Se desploma aeronave de la FAM en Veracruz Se desploma aeronave de la FAM en Veracruz Se desploma aeronave de la FAM en Veracruz

Una aeronave de la FAM (Fuerza Aérea Mexicana) se desplomó este domingo en el estado de Veracruz. La Secretaría de Defensa Nacional dio a conocer que el avión traía seis elementos a bordo.

FAM
Foto vía: Twitter @InformaPacifico

El Learjet con matrícula FAM3912 llevaba 6 elementos y despegó a la 9:45 horas del Aeropuerto «El Lencero», así lo informó el Instituto Armado.

La aeronave tenía como destino la ciudad de Villahermosa Tabasco, dijo la SEDENA. También compartió que estos elementos de la FAM, estaban llevando a cabo prácticas de vuelo.

Así mismo, tanto bomberos como elementos del Ejército Mexicano llegaron al Aeropuerto Internacional de Xalapa, con el fin de auxiliar en el incidente.

Mientras tanto, la comisión investigadora de accidentes aéreos de la institución, la oficina de inspección y contraloría del Ejército y Fuerza Aérea llevan a cabo los peritajes, ya que estos procedimientos determinaran las posibles causas de este accidente.

Ante lo ocurrido, la SEDENA expresó condolencias a la familia de los elementos que perdieron la vida por este desplome.

También anexó que estará al pendiente de que todos los beneficios por ley sean entregados. De igual manera se acompañará a sus deudos durante este proceso de duelo.

Este caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Estatal. Solo queda esperar si la Fiscalía General de la República tendrá el caso o si tan solo ayudará.

Con información de W Radio.

Redacción PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona