Paso a paso para comenzar preinscripción SAID EDOMEX Primaria 2021

Paso a paso para comenzar la preinscripción SAID Estado de México, para el nivel básico educativo de primaria, ciclo escolar 2021-2022.
Paso a paso para comenzar preinscripción SAID EDOMEX Primaria 2021 Paso a paso para comenzar preinscripción SAID EDOMEX Primaria 2021 Paso a paso para comenzar preinscripción SAID EDOMEX Primaria 2021

Paso a paso para comenzar la preinscripción SAID Estado de México, para el nivel básico educativo de primaria en el ciclo escolar 2021-2022.

Dicho lo anterior, es importante señalar que el proceso de preinscripciones se llevará a cabo en la plataforma del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

De esta forma, el gobierno del Estado de México asegura el registro de solicitudes de manera gratuita, trasparente y eficiente para todos aquellos interesados en ingresar a los niveles preescolar, primaria y secundaria en la entidad mexiquense.

Actualización, lunes 19 de abril del 2021: El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) emitirá un periodo extraordinario de atención a las preinscripciones de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, en el que comenzará el próximo lunes 19 de abril y será hasta el último día de este mes que corresponde al viernes 30 abril.

A continuación te dejamos los enlaces para realizar este proceso extraordinario de preinscripción de acuerdo a cada nivel educativo.

  • Enlace para el realizar la preinscripción del periodo extraordinario Preescolar, da clic ¡Aquí! Previamente, si deseas realizar algún cambio en los datos ingresados, acá te dejamos el siguiente enlace que te será de ayuda dando clic ¡Aquí!
  • Enlace para el efectuar la preinscripción del periodo extraordinario del nivel Primaria, da clic ¡Aquí!. Si después deseas realizar algún cambio en los datos ingresados, acá te dejamos el siguiente enlace que te será de ayuda dando clic ¡Aquí!
  • Por último, acá está el enlace para realizar la preinscripción del periodo extraordinario del nivel Secundaria, dando clic ¡Aquí!. Si después deseas realizar algún cambio en los datos ingresados, acá te dejamos el siguiente enlace que te será de ayuda dando clic ¡Aquí!

 

Por ello, el inicio del periodo de preinscripciones para el nivel educativo de primaria comenzará el día de hoy 22 de febrero y el proceso será hasta el 5 de marzo.

Con base en la primera letra de tu primer apellido, tendrás que inscribirte como a continuación te lo indica la siguiente tabla que te compartimos.

NOTA: Para consultar la escuela de tu preferencia y confirmar que participe en el programa SAID, da clic ¡aquí!

Para saber más al respecto de la presente convocatoria, puedes consultar los detalles dando clic ¡aquí!

Paso a paso para comenzar preinscripción SAID EDOMEX Primaria 2021-1
Foto vía: EDOMEX

Por otro lado, te dejamos los días en los que llevarán a cabo las preinscripciones para el nivel de secundaria. El proceso será del 8 de marzo al 19 de marzo conforme a la inicial del primer apellido, como lo indica la siguiente tabla.

Paso a paso para comenzar preinscripción SAID EDOMEX Primaria 2021
Foto vía: EDOMEX

Documentos que deberás tener a la mano para tu preinscripción

Toma nota, ya que si eres padre de familia o tutor interesada o interesado, deberás de contar con los siguientes documentos que a continuación te enlistamos:

  • CURP. Podrás obtenerla dando clic ¡aquí!
  • Tener contempladas al menos 5 escuelas de preferencia, tomando en consideración el municipio y la colonia o localidad donde se encuentran. NOTA: Para consultar la escuela de tu preferencia y confirmar que participe en el programa SAID, da clic ¡aquí!
  • Correo electrónico del padre de familia o tutor.

convocatoria

Por último, a continuación te dejamos la convocatoria oficial emitida por la Secretaría de Educación del Estado de México.

Además, si deseas saber al respecto de este y otros aspectos respecto al gobierno del Estado de México, y la secretaria de educación mexiquense, podrás consultar a continuación en los siguientes enlaces.

AFE

RV MA

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx