Beca de Manutención 2021: Registro de apoyo de 9 mil pesos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para la Beca de Manutención, la cual consiste en un apoyo de 9 mil pesos.
Beca de Manutención 2021: Registro de apoyo de 9 mil pesos Beca de Manutención 2021: Registro de apoyo de 9 mil pesos Beca de Manutención 2021: Registro de apoyo de 9 mil pesos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la convocatoria para la Beca de Manutención 2021, la cual consiste en un apoyo de 9 mil pesos.

Esta beca está dirigida a estudiantes de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN.

La Beca de Manutención consiste en un apoyo económico total de 9 mil pesos, los cuales se entregarán cubriendo el equivalente a 5 bimestres.

beca-de-manutencion-2021
Foto: Becas México

Requisitos Beca de Manutención

  • Estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de ese tipo educativo.
  • Tampoco recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

Registro de beca paso a paso

  • Ingresa a la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) aquí.
  • Ingresa tus datos como correo electrónico y  Clave Única de Registro de Población. Si no cuentas con ella a la mano, puedes consultar y descargar tu CURP de manera gratuita aquí.

El periodo de registro estará disponible del 19 de febrero al 15 de marzo de 2021. Mientras que los folios de quienes resulten beneficiarios se darán a conocer el 2 de abril del mismo año.

Los resultados se darán a conocer a través de la página de Becas Benito Juárez.

Beca Bienestar 2021: Regístrate para apoyo mensual de 800 pesos por hijo

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx