Las “neni” la nueva tribu que surgió de la adaptación

Sí aún no sabes quiénes son las "neni" aquí te decimos todo sobre este grupo de mujeres emprendedoras que se están adaptando a un nuevo panorama.
Las “neni” la nueva tribu que surgió de la adaptación Las “neni” la nueva tribu que surgió de la adaptación Las “neni” la nueva tribu que surgió de la adaptación

Durante los últimos días se volvió viral el término “neni” y muchos aún se preguntan quiénes integran este nuevo grupo de mujeres que surgió en México como un nuevo modo de operación comercial.

Es por ello, que en esta nota te decimos todo acerca de esta nueva tribu urbana liderada por mujeres emprendedoras.

¿Qué son las “neni”?

Las “neni” han existido mucho antes de la pandemia; sin embargo, ante la difícil situación económica, esta tribu urbana creció considerablemente durante los últimos meses.

Este nuevo grupo de mujeres está formado por aquellas que ofrecen algún producto o servicio por redes sociales, en su mayoría a través Facebook, y quedan de hacer su entrega en algún punto determinado de la ciudad.

¿Por qué las llaman “neni”?

Estas mujeres fueron apodadas o nombradas como “neni” debido a su peculiar forma de responder a sus posibles clientas o compradoras, pues utilizan frases cursis y tiernas para verse más amables y ser más empáticas durante el proceso de compra.

Frases usadas por las “neni”

Algunas de las frases que utilizan las “neni” para responder a sus clientes pueden ser:

  • «Si nena, te veo a tal hora».
  • «Claro, hermosa».
  • «Cuesta tanto, linda».
  • «Voy vestida de mezclilla y gorra bonita».

Nunca olvidan mencionar algún adjetivo bonito para referirse a su compradora; esa es la clave del porqué fueron bautizadas como las “neni”.

¿Qué venden las “neni”?

En realidad no hay un producto especifico que ofrezcan las “neni”, lo que es seguro es que este nuevo grupo es un claro ejemplo de la lucha, perseverancia y ganas de emprender de las mujeres mexicanas, pues se adaptaron a un nuevo método de compra-venta ante un panorama desalentador y diferente traído con el COVID-19.

Este grupo de emprendedoras por lo general venden: ropa, ropa de segunda mano, maquillaje, bisutería, lencería, incluso llegan a vender postres y comida.

Algunas de ellas suelen usar pedidos contra entrega, depósitos o colocan “voy a cerrar pedido” para que se apresuren a realizarlo.

Incluso ya hay bazares o lugares específicos donde las «neni» pueden rentar un espacio para realizar sus entregas y no tener problemas con la autoridad, pues muchas veces se han presentado este tipo de problemas.

Las “neni Premium”

Pero esperen, también tenemos a las “neni premium”, que son aquellas mujeres que cuentan con referencias y no solo realizan entregas físicas, sino que realizan envíos a diferentes lugares de México.

Burlas, memes y término viral

Tal como se mencionó antes, el término durante la tercera semana de febrero se volvió viral y tendencia en las redes sociales, pues mientras unos lo usaban como un término ofensivo, muchos otros usuarios apoyaban a estas mujeres que buscan emprender y adaptarse.

También hubo quienes se hicieron notar orgullosas de ser una “neni”, ya que eso significa llevar dinero a su casa de manera segura, pues es un trabajo digno. De hecho, también hubo mujeres que aprovecharon la viralización del término para ofrecer sus productos.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx