Conoce los derechos y obligaciones de los ciclistas en Toluca

Conoce los derechos y obligaciones de los ciclistas en Toluca, pues pueden multarte en caso de no cumplir con ellos.
Conoce los derechos y obligaciones de los ciclistas en Toluca Conoce los derechos y obligaciones de los ciclistas en Toluca Conoce los derechos y obligaciones de los ciclistas en Toluca

Campaña informativa

El gobierno municipal de Toluca en conjunto con la Unidad Municipal de Planeación ha iniciado una campaña informativa para que los ciclistas de este municipio mexiquense conozcan sus derechos y obligaciones.

¿En qué consiste la campaña?

Principalmente los elementos que conforman esta campaña están buscando informar a los ciclistas que circulan por las calles de Toluca cuáles son sus derechos, con el fin de hacerlos valer.

Asimismo, les indican sus obligaciones pues muchas de ellas podrían ayudar a evitar accidentes.

Y de igual forma se les comunica sobre las acciones que está realizando el gobierno municipal para que circulen de manera segura.

Información mano a mano

Debido a que las autoridades en Toluca han notado la falta de conexión a internet en diferentes usuarios, se tomó la decisión de compartir la información de manera física.

Con la campaña han logrado entrevistar a un promedio de 350 personas a bordo de bicicletas en un lapso de dos a tres horas, un día a la semana, en diversos puntos considerados de alta afluencia de ciclistas.

Derechos de los ciclistas en Toluca

Es importante mencionar que el Bando Municipal de Toluca 2021 ha contemplado los derechos y obligaciones de los ciclistas en el artículo 111, en la fracción I.

Entre los derechos de los ciclistas en Toluca, destaca el poder circular en la infraestructura ciclista existente y con precaución en los espacios destinados al tránsito de vehículos.

De igual manera, tienen derecho a recibir orientación y auxilio por parte de las autoridades de tránsito y vialidad.

Y por otra parte, también tienen preferencia sobre el tránsito vehicular motorizado, entre otros derechos.

Obligaciones de los ciclistas en Toluca

Primeramente los ciclistas deben respetar en todo momento el señalamiento de tránsito y las indicaciones de las autoridades de seguridad vial.

De igual manera, deben respetar el sentido de circulación de las calles, pues es uno de los problemas más frecuentes que se presentan en este tipo de usuarios.

En caso de no haber ciclovía, los ciclistas podrán circular sobre la extrema derecha en la vía en la que transite; no circular sobre las banquetas y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones o estacionarse en ellas, excepto en donde existan cicloestacionamientos.

Multas para ciclistas en Toluca

En caso con incumplir algunas de las obligaciones, las autoridades de seguridad vial podrán realizar amonestaciones o incluso infraccionar a los ciclistas con una multa de hasta tres Unidades de Medida y Actualización, lo cual equivale a casi 300 pesos.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx