Muere profesor que daba clases conectado a tanque de oxigeno

Un profesor peruano continuó dando sus clases en línea a pasar de haberse contagiado de COVID-19 y estar conectado a un tanque de oxígeno.
Muere profesor que daba clases conectado a tanque de oxigeno Muere profesor que daba clases conectado a tanque de oxigeno Muere profesor que daba clases conectado a tanque de oxigeno

Bien dicen que la vocación se trae en la sangre y no hay mejor ejemplo que el maestro Jesús Gavelán Izaguirre, profesor de una universidad peruana. Pues, aún conectado a un tanque de oxígeno continuaba dando sus clases en línea.

Ejemplo y dedicación

El profesor Jesús Gavelán Izaguirre, catedrático de la Universidad San Marcos, en Perú, lamentablemente falleció a causa de covid-19.

Sin embargo, a pesar de estar conectado a un tanque de oxígeno nunca abandonó a sus alumnos durante sus clases en línea.

Homenaje merecido

Ante el fallecimiento del profesor, sus alumnos no dudaron en homenajear al hombre que les enseñó durante su formación universitaria. Y reconocieron el esfuerzo que hacía a pesar de estar conectado a un tanque de oxígeno debido al COVID-19.

Incluso las hijas del Profesor Gavelán indicaron que su padre estuvo dispuesto a aprender a usar más la tecnología con tal de no abandonar a sus discípulos.

“Sólo las personas que conocieron a mi papá podrán entender que no había fuerza o razón en este mundo que lo alejara de sus alumnos”, comentó Fabiola Del Rocío Gavelán.

Vacunagate

Actualmente Perú se encuentra en un escándalo político debido al “Vacunagate”, el cual hace referencia a la vacunación secreta que han recibido ciertos miembros de la política.

De hecho, el rector de la institución está involucrado en dicho escándalo pues fue vacunado debido a la cortesía de un laboratorio Chino Sinopharm.

Ante dicho escándalo, las hijas del profesor solicitaron que se le desvinculara a su padre de dicho problema pues nunca fue obligado a continuar ejerciendo, sino que lo hacía por vocación.

“Mi padre falleció hace unos días, y traté por los medios posibles que no se relacionará su fallecimiento con lo ocurrido con el rector de la UNMSM, pero cada vez es más viral las publicaciones donde comparan la labor de mi padre con la del rector, y él no hubiese querido verse involucrado en ningún tema político”.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx