Encontraron el cadáver de un león africano en la alcaldía Iztapalapa || FOTOS

Lamentablemente el cadáver de un león africano fue abandonado en las calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
Encontraron el cadáver de un león africano en la alcaldía Iztapalapa || FOTOS Encontraron el cadáver de un león africano en la alcaldía Iztapalapa || FOTOS Encontraron el cadáver de un león africano en la alcaldía Iztapalapa || FOTOS

A través del reporte y denuncia de varios ciudadanos por medio de las redes sociales, se logró la intervención ante el cadáver de un león africano encontrado en las calles de Iztapalapa en Ciudad de México.

¿Qué ocurrió?

Durante la tarde del pasado 18 de febrero fue encontrado el cadáver de un león africano en la alcaldía Iztapalapa, hecho que alarmó a la población capitalina.

Fueron varios los usuarios de Twitter que a través de diferentes publicaciones con fotografías solicitaban a las autoridades atender el caso de la alcaldía Iztapalapa, pues nunca antes se había presentado un suceso como ese.

¿Dónde encontraron el cadáver de león africano?

El cuerpo de león africano fue encontrado en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Lamentablemente, el cadáver se encontraba cubierto de cal y con varios mosquitos sobre él.

Las imágenes y el cuerpo no podían pasar desapercibidas pues se encontraba sobre la banqueta de la calle Claudio Alcocer en la colonia San Sebastián Teconoxtitlán.

Unión a través de las redes sociales

El primer usuario que compartió las tristes y fuertes imágenes del cadáver del león africano lo hizo a las 13:00 horas del pasado jueves.

Mientras que el usuario bajo el nombre de nanoo_07 solicitó la intervención por parte de las autoridades correspondientes.

En el post realizado por dicho usuario se etiquetó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a la alcaldía de Iztapalapa y de igual modo a la alcaldesa Clara Brugada Molina para apresurar la intervención.

Las imágenes del cadáver de león africano se volvieron virales a los pocos minutos de ser compartida, pues todos los usuarios se unieron para exigir una respuesta ante los hechos presentados.

https://twitter.com/nanoo_07/status/1362479739932463109

Intervención de las autoridades

Tal fue la viralización y exigencia de los capitalinos que se logró la intervención por parte de las autoridades, quienes acudieron a la alcaldía Iztapalapa a levantar el cuerpo del león africano.

El usuario nanoo_07 agradeció a través de su cuenta en Twitter a las autoridades, y reportó que el cuerpo ya había sido levantado.

Por su parte, la alcaldía Iztapalapa también realizó un comunicado respecto al hecho ocurrido.

“Buenas tardes, le informamos que en atención a su reporte, se acudió al punto y se efectuó el retiro. Estamos para servirle”, se puede leer en el tuit de la alcaldía.

Investigación abierta

Actualmente las autoridades correspondientes se están encargando de revisar el material de las cámaras de la zona para dar con los culpables del delito cometido en contra del ejemplar de león.

De acuerdo a PROFEPA, la alcaldía Iztapalapa es una de las zonas de la capital del país donde se presenta mayor concentración de tráfico ilegal de animales y mascotas exóticas.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx