Ataúdes ecológicos hechos a partir de Tetra Pak

Ya existen los ataúdes ecológicos, conoce esta iniciativa mexicana a partir del reciclaje del Tetra Pak, además es una opción ecónocica.
Ataúdes ecológicos hechos a partir de Tetra Pak Ataúdes ecológicos hechos a partir de Tetra Pak Ataúdes ecológicos hechos a partir de Tetra Pak

Empresarios mexicanos decidieron emprender un negocio amigable con el medio ambiente y a favor de la economía de la población, pues crearon ataúdes ecológicos fabricados a partir de los envases de Tetra Pak. Lo mejor es que esto reduce su costo en más del 70 por ciento.

Un gran proyecto

El Eco-Ataúd es una iniciativa realizada por empresarios dedicados al reciclaje, esto ante el aumento de muertes por COVID-19 y la escasez de ataúdes en algunos estados de la República mexicana.

Los ataúdes ecológicos se realizan con envases de leche, jugos o purés vacíos de Tetra Pak que pasan por un proceso de limpieza y que los convierte en material sólido y duro para poder crear los féretros.

Eco-Ataúd

Unas de las características principales de estos ataúdes es su peso y bajo costo, pues en comparación con los féretros normales que pesan entre 60 y 80 kilos, estos ataúdes ecológicos pesan 43 kilos y tienen un precio de dos mil pesos, es decir, hasta un 75 por ciento menos que un ataúd tradicional.

Los ataúdes están hechos de un polialuminio creado a partir de los Tetra Pak, para ser específicos gracias a la cubierta interior de los envases.

¿Dónde se encuentras?

Actualmente la empresa Eco-Ataúd ofrece los ataúdes ecológicos y están ubicados en diferentes estados del país:

  • Ciudad de México
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Veracruz

Sin embargo, están buscando emprender y empezar a exportarlos a Cuba, Guatemala y Honduras.

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx