Calendario SEP: ¿Cuándo inician vacaciones de semana santa 2021?

A través de un comunicado se informaron cuáles serán las fechas de vacaciones de semana santa, verano e invierno para 2021.
Calendario SEP: ¿Cuándo inician vacaciones de semana santa 2021? Calendario SEP: ¿Cuándo inician vacaciones de semana santa 2021? Calendario SEP: ¿Cuándo inician vacaciones de semana santa 2021?

A través de un comunicado, se informaron sobre los días festivos y el inicio de las de vacaciones de Semana Santa, verano e invierno para 2021.

De acuerdo a información del Gobierno de México y a la Secretaria de Educación Pública (SEP), así queda el calendario:

calendario-sep-2021-cuando-empiezan-las-vacaciones-de-semana-santa

  • Las vacaciones Semana Santa: del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril.
  • Vacaciones de verano: del lunes 5 de julio al domingo 29 de agosto.
  • Vacaciones de invierno: del lunes 20 de diciembre al domingo 9 de enero de 2022.

Al respecto, habló Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, quien menciona se espera una mejor temporada vacacional, respecto a 2020.

De esta forma, se busca que el sector turístico pueda recuperar un poco de ingresos luego de que se vieran mermados a causa de la pandemia.

En este sentido, algunas playas de México dieron a conocer los protocolos sanitarios que se estarán implementando durante las vacaciones de Semana Santa. Te invitamos a conocer las medidas sanitarias aquí.

Además de las vacaciones, te presentamos los días festivos y los días que se suspenderán clases en la segunda parte del ciclo escolar 2020-2021:

DÍAS FESTIVOS

  • 15 de marzo de 2021.
  • 5 de mayo de 2021.

Tampoco habrá clases el 19 de febrero, elv12 de abril, el 21 de mayo y el 25 de junio por reunión del Consejo Técnico escolar.

FIN DEL CICLO ESCOLAR

De acuerdo con el calendario de la SEP, el ciclo escolar 2020-2021 terminará el 9 de julio del 2021.

INSCRIPCIONES CICLO ESCOLAR 2021-2022

El periodo de preinscripción a preescolar, primaria y secundaria SAID Edomex es del 8 de febrero al viernes 19 del mismo mes. Para el trámite será necesario contar con la Clave Única de Registro Poblacional, si no la tienes a la mano puedes descargar e imprimir tu gratis aquí.

A continuación, te dejamos el calendario completo del ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx