gobierno-toluca-exhorta-seguir-con-medidas-sanitarias-ante-covid
Foto: TOLUCA

Gobierno de Toluca exhorta a seguir con medidas sanitarias ante COVID-19

El gobierno municipal de Toluca exhorta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y a seguir con todas las medidas sanitarias.

Para evitar otro repunte de contagios, los toluqueños y visitantes de la capital deberán portar cubrebocas de forma correcta; así como mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos o usar gel antibacterial.

El pasado 15 de febrero la entidad pasó a semáforo epidemiológico naranja, con lo que se ampliaron los aforos, horarios y días de operación de los establecimientos que ya estaban abiertos.

Restaurantes

  • Aforo del 30 por ciento en espacios interiores.
  • Mientras que 40 por ciento de aforo en exteriores.
  • Podrán abrir todos los días de la semana.
  • Servicio hasta las 22:00 horas.

Centros Comerciales, plazas y tiendas departamentales

  • Aforo del 30 por ciento.
  • Podrán abrir todos los días de la semana.
  • Servicio hasta las 21:00 horas.

Para evitar más contagios y hospitalizaciones por covid-19, las autoridades de Toluca piden que las actividades deben hacerse de forma responsable y segura.

De igual forma, las actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre regresan. Sin embargo, algunos establecimientos deberán seguir cerrados, tal es el caso de los salones de fiesta, centros nocturnos y los eventos masivos.

toluca-semaforo-naranja-covid
Foto: Ayuntamiento de Toluca

Recomendaciones

Se recomienda a la población acudir al médico ante los primeros síntomas de covid-19, ya que una pronta atención puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

De la misma manera, es necesario redoblar los cuidados con las personas vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Finalmente, el gobierno municipal de Toluca pone a disposición de la población la aplicación Detector COVID-19 o de la página web del Ayuntamiento.

Para mayor información o apoyo psicológico puedes comunicarse a la Línea de Apoyo DIF Toluca a través del número 722 215 2548.

Redacción DFC.

RV MA