Gobierno de Toluca exhorta a seguir con medidas sanitarias ante COVID-19

El gobierno municipal de Toluca exhorta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y seguir con todas las medidas sanitarias.
Gobierno de Toluca exhorta a seguir con medidas sanitarias ante COVID-19 Gobierno de Toluca exhorta a seguir con medidas sanitarias ante COVID-19 Gobierno de Toluca exhorta a seguir con medidas sanitarias ante COVID-19

El gobierno municipal de Toluca exhorta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y a seguir con todas las medidas sanitarias.

Para evitar otro repunte de contagios, los toluqueños y visitantes de la capital deberán portar cubrebocas de forma correcta; así como mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos o usar gel antibacterial.

El pasado 15 de febrero la entidad pasó a semáforo epidemiológico naranja, con lo que se ampliaron los aforos, horarios y días de operación de los establecimientos que ya estaban abiertos.

Restaurantes

  • Aforo del 30 por ciento en espacios interiores.
  • Mientras que 40 por ciento de aforo en exteriores.
  • Podrán abrir todos los días de la semana.
  • Servicio hasta las 22:00 horas.

Centros Comerciales, plazas y tiendas departamentales

  • Aforo del 30 por ciento.
  • Podrán abrir todos los días de la semana.
  • Servicio hasta las 21:00 horas.

Para evitar más contagios y hospitalizaciones por covid-19, las autoridades de Toluca piden que las actividades deben hacerse de forma responsable y segura.

De igual forma, las actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre regresan. Sin embargo, algunos establecimientos deberán seguir cerrados, tal es el caso de los salones de fiesta, centros nocturnos y los eventos masivos.

toluca-semaforo-naranja-covid
Foto: Ayuntamiento de Toluca

Recomendaciones

Se recomienda a la población acudir al médico ante los primeros síntomas de covid-19, ya que una pronta atención puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

De la misma manera, es necesario redoblar los cuidados con las personas vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Finalmente, el gobierno municipal de Toluca pone a disposición de la población la aplicación Detector COVID-19 o de la página web del Ayuntamiento.

Para mayor información o apoyo psicológico puedes comunicarse a la Línea de Apoyo DIF Toluca a través del número 722 215 2548.

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx