El Edomex sigue al alza en contagios por COVID-19 pese a semáforo naranja

Lamentablemente los casos y defunciones en el Edomex siguen aumentando a pesar de encontrarse en semáforo naranja.
El Edomex sigue al alza en contagios por COVID-19 pese a semáforo naranja El Edomex sigue al alza en contagios por COVID-19 pese a semáforo naranja El Edomex sigue al alza en contagios por COVID-19 pese a semáforo naranja

 

A pesar de haber pasado a semáforo naranja en el Estado de México (Edomex), los contagios por COVID-19 siguen en aumento en la entidad mexiquense.

Sin freno ante el ritmo de contagios

Fue el pasado lunes cuando el Edomex regresó a semáforo naranja después de 8 duras semanas en color rojo; sin embargo, el número de contagios no frena.

De acuerdo a datos otorgados por el Gobierno Federal, los dos primeros días que el Edomex ha permanecido en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, ha existido un incremento en el número de contagios en la entidad.

Lo anterior se refleja que entre el 15 y 16 de febrero de este año se registraron mil 80 casos confirmados de COVID-19.

Municipios con mayor número de casos en Edomex

Lamentablemente Toluca se encuentra entre los tres primeros municipios del Edomex con mayor número de casos COVID-19 confirmados. De tal manera, la lista queda de la siguiente manera hasta hoy 17 de febrero:

  • Ecatepec de Morelos con 18 mil 962 casos.
  • Nezahualcóyotl con 13 mil 954 casos.
  • Toluca con 12 mil 263 casos.

Defunciones por COVID en Edomex

Por otra parte, el aumento no se ha dado únicamente en el número de casos positivos registrados, sino también en el número de defunciones a causa de COVID-19 dentro de la entidad mexiquense.

De acuerdo a información del Gobierno, en un solo día se registraron 236 bajas a causa de esta enfermedad, lo que ha ocasionado hasta el día de hoy 17 mil 698 muertes por COVID-19 en el Edomex.

Casos activos a la baja

Asimismo, es importante mencionar que dentro de la entidad mexiquense los casos activos sí han disminuido, pues actualmente los mexiquenses recuperados suman un total 136 mil 375 casos.

 

Redacción por ADL.

RV MA

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx