Por fuertes vientos, se activa incendio en Nevado de Toluca

Foto: Archivo Toluca

El pasado lunes 15 de febrero se reportó un incendio en el Nevado de Toluca, el cual se activó nuevamente este martes debido a los fuertes vientos.

El incendio se presentó en los alrededores del Nevado de Toluca, donde Personal de la Protectora de Bosques (Probosque) lo combatió.

Foto vía: Gobierno del Estado de México

Asimismo, personal de Protección Civil estatal se dio cita en el lugar, al igual que el Grupo de Rescate Aéreo «Relámpagos».

Ahora, lamentablemente se ha reportado en redes sociales que el incendio se activó nuevamente por los fuertes vientos en la zona.

Se espera que el fuego se pueda controlar rápidamente; sin embargo, los fuertes vientos avivan incontrolablemente las llamas.

Toluca invita a evitar quema de pastizales

Autoridades de Toluca hacen un llamado enérgico para extremar cuidados en esta época del año y evitar la quema de pastizales y lotes baldíos, los cuales ponen en riesgo la flora y la fauna.

En días anteriores se han registrado incendios en zonas forestales y en la zona urbana, que en su mayoría son provocados por quema de pastizales y maleza de terrenos baldíos secos.

Con tan solo un descuido puede generar que se salga de control y represente serio riesgo para viviendas o inmuebles ubicados en la cercanía.

Foto vía: Ayuntamiento de Toluca

Los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca como la brigada forestal de la Dirección General de Medio Ambiente, responden a los reportes y acuden a sofocar los incendios.

En tanto, el artículo 2.263 menciona que se sancionará con el pago de multa por el equivalente de 100 a 3 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir de 8 mil 962 a 268 mil 860 pesos.

¿Cómo y dónde reportar un incendio forestal?

Foto vía: Ayuntamiento de Toluca

Para reportar incendios forestales, la población puede dar aviso al número de emergencia 911, a la Protectora de Bosques del Estado de México, en el número 800-590-1700, así como redes sociales, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @probosque.

Además, en el número telefónico de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 800-INCENDIO (4623-6346) pueden realizar el reporte de una manera rápida.


Redacción CMC.

RV MA

Salir de la versión móvil