Se podría combatir el covid-19 bailando, dicen expertos

El baile ayuda a mejorar la frecuencia cardiaca, la conciencia espacial y también disminuye los niveles de estrés.
Se podría combatir el covid-19 bailando, dicen expertos Se podría combatir el covid-19 bailando, dicen expertos Se podría combatir el covid-19 bailando, dicen expertos

Para combatir la pandemia del covid-19, realizar cualquier tipo de ejercicio y  baile puede contribuir a evitar contraer la enfermedad, ya que las actividades físicas liberan una gran cantidad de endorfinas.

Foto vía: Prensa Libre Servicios

El psicólogo Peter Lovatt de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra dirigió un estudio en el que demostró que el baile es una expresión de alegría, ya que esto ayuda a la frecuencia cardiaca, mejora la conciencia espacial y también disminuye los niveles de estrés.

También, con ayuda del baile se puede combatir la ansiedad, la cual es una consecuencia del encierro y el distanciamiento social.

En caso de los pequeñines del hogar, esto puede ayudar para que puedan afrontar el quedarse en casa.

Aparte de esto, bailar ayuda a la condición física, a la coordinación, fuerza, elasticidad y para afinar el sentido musical.

Para los adultos jóvenes y adolescentes, el baile podría servirles como canalizador de emociones, por ejemplo, la ira, la angustia o la rabia.

Para los adultos mayores, esto podría ayudarles a combatir la vejez, tanto física como mental.

Asimismo, otros estudios señalan que hacer ejercicio por al menos 30 minutos, podría ayudar a contrarrestar 10 horas de estar sentado.

Bailar también es considerado como un ejercicio importante, ya que sirve como terapia.

Durante este encierro siempre es bueno mantenerse conectado con la mente y el cuerpo, y una de las mejores maneras es con el baile.

Con información del El Sol de Toluca.

Redacción PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona