Amazon busca tener su propia moneda digital

amazon-apuesta-por-moneda-digital-mexico
Imagen vía: Redes

 

La nueva noticia del gigante del ecommerce o comercio electrónico Amazon, sobre crear su propia moneda digital, surgió a partir de una oferta laboral que la empresa ofertó en México.

¿Qué vacante lanzó Amazon en México?

De acuerdo a diferentes portales digitales, Amazon está buscando un líder desarrollador que ayude a convertir el efectivo de sus clientes en dinero digital, como la de “Bitcoin”.  De esta forma, los usuarios podrían hacer sus compras de diferentes productos.

Sin embargo, la vacante ya no se encuentra disponible en la página, por lo que se presume la posibilidad de que ya encontraron al candidato de su proyecto.

Nuevo proyecto de Amazon México

De acuerdo a Coin Telegraph, la oferta de trabajo que había ofertado Amazon señalaba que se buscaba a un líder para que ayudara a “lanzar un nuevo producto de pago comenzando con México como nuestro país de lanzamiento inicial.”

Además la vacante indicaba que el «nuevo producto» va a permitir a sus clientes convertir su efectivo en moneda digital. Y a través de esta conversión el usuario podrá disfrutar de comprar bienes o servicios como su plataforma streaming.

Requisitos de la vacante

A su vez, Amazon había colocado que los postulantes deberían tener el grado académico en informática o algún título equivalente para poder diseñar el programa.

Por otra parte, contar con una experiencia mínima de 3 años en la gestión de sistemas de información, mismos que servirían como respaldo profesional.

La moneda digital por excelencia

Muchos han sido los estudios que señalan que, en un futuro, la moneda digital será utilizada en el mundo entero. Sin embargo, actualmente la moneda digital por excelencia sigue siendo Bitcoin, la cual, por cierto, ha superado los 50.000 dólares en su valor.

Es por ello que ahora Amazon está apostando por esta nueva forma de pago, así que los usuarios tendrán que esperar para ver si es en este 2021 cuando la compañía anuncie su moneda digital oficial.

 

Redacción por ADL.

RV MA