Mujer sufre reacción adversa luego de recibir vacuna contra COVID-19

Una mujer de 67 años presentó una reacción adversa despues de la aplicación de la primer dosis de la vacuna contra el covid-19.
Mujer sufre reacción adversa luego de recibir vacuna contra COVID-19 Mujer sufre reacción adversa luego de recibir vacuna contra COVID-19 Mujer sufre reacción adversa luego de recibir vacuna contra COVID-19

El lunes 15 de febrero marcó el inicio de la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, durante la jornada una mujer presentó una reacción adversa.

Se trata de una mujer de 67 años de edad, quien acudió al centro de aplicación ubicado en la alcaldía  Magdalena Contreras en la CDMX.

Reacción adversa a la vacuna covid

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna, la señora Esther Correa expresó que sentía dolor de cabeza y pecho, además de dificultad para respirar.

Al respecto, habló la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien en conferencia de prensa comentó lo siguiente:

“Hay una persona que tuvo una reacción, una persona de 67 años que fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera y que se encuentra en este momento estable”.

En este sentido, otro adulto mayor se desmayó mientras se encontraba formado en la fila para ser vacunado. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores, el hombre se encuentra en observación de igual forma.

En esta primera jornada de vacunación, se planea aplicar poco más de 15 millones de dosis a adultos mayores durante los próximos dos meses.

De esta forma, se estaría aplicando un total de 250 mil dosis de la vacuna por día. Sin embargo, por el momento solo recibirán la vacuna las personas de la tercera edad que tengan domicilio en alguna de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx