Toluca: Esteriliza y vacuna a tus perros y gatos. Aquí te decimos cómo sacar tu cita

En Toluca se reanudó el programa de esterilizaciones y vacunación para perros y gatos, así lo anunció el Ayuntamiento de  Toluca.
Toluca: Esteriliza y vacuna a tus perros y gatos. Aquí te decimos cómo sacar tu cita Toluca: Esteriliza y vacuna a tus perros y gatos. Aquí te decimos cómo sacar tu cita Toluca: Esteriliza y vacuna a tus perros y gatos. Aquí te decimos cómo sacar tu cita

En Toluca se reanudó el programa de esterilizaciones y vacunación para perros y gatos, así lo anunció el Ayuntamiento de Toluca.

El gobierno municipal de Toluca informó que, con previa cita, a partir de este 16 de febrero los ciudadanos podrán vacunar y esterilizar a sus perros y gatos.

¿Dónde se realizará el programa de esterilización y vacunación en Toluca?

El Centro de Control y Bienestar Animal informó que el programa se llevará a cabo en sus instalaciones respetando las medidas de seguridad e higiene.

¿Cómo sacar mi cita para esterilizar o vacunar a mi perro o gato en Toluca?

Para poder llevar a vacunar o esterilizar a tu perro o gato en Toluca deberás seguir estos pasos:

Paso 1

Deberás realizar una cita previa; por lo que debes llamar a los números 7221980900 y 7221981000, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

O si lo prefieres, puedes asistir de manera presencial a las instalaciones del lugar que se encuentra en la carretera Toluca-Tlacotepec Km 3.8, a un costado de la Academia de Policía.

Paso 2

Una vez realizada la cita, deberás acudir con tu cubrebocas y solo se permitirá el acceso a una persona por animalito.

Asimismo, no se permite que algún adulto mayor o menor de edad acuda, porque no se le dejará ingresar al lugar.

Requisitos para poder esterilizar a tu perrito o gatito

El día de la cita, el perro o gato deberán acudir con ayuno mínimo de 12 horas de sólidos y líquidos (requisito indispensable).
Asimismo, deberán estar sanos y que no se encuentren bajo tratamiento médico; en el caso de las hembras, que no estén en celo, ni gestantes o lactando. Además, llevar una manta para ayudar a la recuperación.

¡Importante!

Si llevarás a tu mascota y acudirás a pie o en automóvil, deberás realizar lo siguiente:

En caso de que vayas a pie podrás esperar a tu mascota en un espacio techado y con asientos, respetando la sana distancia.

Mientras esperas, puedes participar en el programa Regala un Paseo, en el que tendrás la oportunidad de convivir con un perrito del centro.

En caso de que vayas en carro, deberás dejar al animalito, irte y regresar hasta que salga éste salga de la cirugía.

Adicionalmente, se recomienda a todos los dueños acudir con dos horas de anticipación y respetar el horario de citas, debido a que se realizan de 8 a 10:30 horas.

Respecto a las vacunas antirrábicas, estas se aplicarán en el mismo horario sin previa cita, siguiendo las recomendaciones anteriores.

Por último, recuerda que también está disponible el programa de esterilización por parte de la UAEMex, ¡dale clic aquí para más información!

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx