Pruebas COVID-19 para mascotas de Corea del Sur || VIDEO

autoridades informaron que perros y gatos del área metropolitana de Seúl, comenzaran a ser sometidos a pruebas de detección del SARS-CoV-2
Pruebas COVID-19 para mascotas de Corea del Sur || VIDEO Pruebas COVID-19 para mascotas de Corea del Sur || VIDEO Pruebas COVID-19 para mascotas de Corea del Sur || VIDEO

El gobierno de Corea del Sur ya comenzó a hacer pruebas de COVID-19 en mascotas.

Las autoridades informaron que perros y gatos del área metropolitana de Seúl comenzarán a ser sometidos a pruebas de detección del SARS-CoV-2.

De acuerdo con el gobierno surcoreano, las pruebas solo se les realizará a aquellas mascotas que presenten síntomas relacionados con COVID-19, los cuales son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

¿LAS MASCOTAS PUEDEN TRANSMITIR COVID-19 A LOS HUMANOS?

Hasta el momento no se ha comprobado la transmisión del virus de animales a humanos, sin embargo, el caso de un gato infectado en la ciudad de Jinju tiene en alerta a las autoridades sanitarias.

Aunque esta enfermedad se propaga principalmente en personas, también se puede contagiar de personas a animales. De hecho, se han conocido varios casos en el mundo de animales contagiados por COVID-19.

perros-y-gatos-pcr-covid-19
Vía: La Vanguardia

Además, Park Yoo-Mi, portavoz del equipo de control de enfermedades, informó que dichas pruebas serán realizadas en los mismos hogares de las mascotas, según recogió la agencia coreana de noticias Yonhap.

¿QUÉ PASA SI LAS MASCOTAS DAN POSITIVO A LA PRUEBA? (en Corea del Sur).

El gobierno de Corea del Sur, mencionó que las mascotas que den positivo a la prueba COVID-19, deberán estar en cuarentena por un periodo de 14 días en su hogar.

Pero, en el caso de que dueños de las mascotas resultaran positivos a la prueba, y no pudieran cuidarlos por encontrarse igualmente enfermos, los perros y gatos serán llevados a albergues específicos donde recibirán la atención y cuidados requeridos.

pcr-perros-y-gatos-covid-19
Vía: La Vanguardia

¿Qué HACER SI TE ENFERMAS DE COVID-19 Y TIENES MASCOTAS?

  1. Lo primero que tienes que hacer es aislarte tú de todos los demás, incluyendo tu mascota.
  2. Evita el contacto con ella. Nada de caricias, besos, abrazos, darle las sobras de tu comida…
  3. Procura que tu mascota esté limpia, con ayuda de un familiar, ya que si sale a la calle podría llegar a contagiar.
  4. Si enferma, no la lleves tú mismo al veterinario. Recuerda que no puedes salir bajo ningún concepto mientras estés en cuarentena.
  5. Solo se deberían realizar pruebas de coronavirus a las mascotas que presenten síntomas. Si ella da positivo en covid, sigue las mismas precauciones que te dio tu médico.
  6. NO la desinfectes. Esto puede dañar su piel.
  7. Si empeora, llama a tu veterinario, él te dará las instrucciones a seguir.
    Con información de Diario Cevilla.esterilizacion-perros-y-gatosVía por: Data Noticias

Redacción UB.

RV MA

Sobre el Autor Uriel B Ston