Ante riesgo de cierre definitivo Cinépolis se solidariza con Cinemex

Ante el anuncio del cierre de Cinemex de manera indefinida en algunos estados, Cinépolis le manda un mensaje de solidaridad.
Ante riesgo de cierre definitivo Cinépolis se solidariza con Cinemex Ante riesgo de cierre definitivo Cinépolis se solidariza con Cinemex Ante riesgo de cierre definitivo Cinépolis se solidariza con Cinemex

 

Una de las industrias más afectadas ante la pandemia de COVID-19 ha sido la cinematográfica. El golpe económico ha sido tan grande que Cinemex corre el riesgo de desaparecer del territorio nacional.

Caso Cinemex

La segunda cadena de cines más grande del país, es decir, Cinemex, ha tomado la triste decisión de cerrar 145 complejos de manera indefinida.

Esto hasta que Hollywood reanude sus estrenos más taquilleros, pues las perdidas desde el inicio del COVID-19 han sido millonarias. Además se encuentra en negociaciones para saldar una cuenta de 230 millones de dólares.

Se apaga la pantalla

Con ello podemos notar que el paso de la pandemia está empezando a cobrar factura a la industria del entretenimiento, y Cinemex es prueba de ello.

Solidad y empatía frente a competencia

Después del anuncio que dio Cinemex a todos sus usuarios de cerrar indefinidamente más de 140 de sus sucursales, la Capital del Cine, es decir, Cinépolis ofreció un mensaje de solidaridad para su competencia, esto a través de sus redes sociales.

En el texto se puede leer que hay empatía y respeto frente a los competidores en esta época tan dura que vive toda la industria del cine; sin embargo, también dejó ver que sus salas se mantendrán abiertas en los estados de la república que así se lo permitan.

Última función

Aún se desconoce qué pasará con la industria cinematográfica en México, y de igual manera qué ocurrirá con las cadenas Cinépolis y Cinemex.

Pues de acuerdo a CANACINE, en 2020 únicamente Cinemex reportó pérdidas de 15 mil millones de pesos, pues haciendo una comparación, en 2020 solo se vendieron 62 millones de boletos contra 335 millones del 2019.

 

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx