Te decimos cómo identificar los billetes y monedas falsas

Si aún no sabes cómo identificar los billetes o monedas falsas, aquí de decimos lo que debes observar, además qué hacer en caso de tener uno.
Te decimos cómo identificar los billetes y monedas falsas Te decimos cómo identificar los billetes y monedas falsas Te decimos cómo identificar los billetes y monedas falsas

 

Tal como lo leíste, no solo hay billetes falsos, sino también monedas apócrifas que circulan diariamente por las calles del país.

Dinero falso

Desde hace tiempo podemos ver en las redes sociales la venta de diferentes ejemplares de billetes y monedas mexicanos, sin embargo, un dato importante es saber si nuestro dinero es realmente verdadero.

En muchas ocasiones, lamentablemente, a la hora de pagar resulta que es falso y ni siquiera lo sabíamos.

Es por ello que aquí te decimos algunas características para que no te engañen a la hora de darte un billete o una moda falsa.

La situación es realmente preocupante, pues de acuerdo a información de Banxico, durante el año 2019 se retiró de circulación más de 54 millones de pesos de dinero apócrifo.

Características para verificar la autenticidad del dinero en México

  • Color

    Por lo general los billetes y monedas falsas tienen tonos más brillantes y llamativos que los verdaderos, es decir, colores más fuertes en su impresión.

  • Textura

    Los billetes que son de papel moneda se sienten diferentes, pues los falsos son más delgados y se puede notar al tacto, mientras que los falsos de plástico tienen una textura más rígida que la normal.

  • Contra luz

    Los billetes no tienen que brillar, en caso de que lo hagan son falsos. Además, al colocarlo contra luz puedes verificar los candados de seguridad que tiene cada ejemplar como la marca de agua y el hilo de seguridad.

  • CoMpara tus billetes

    Si aun así desconfías de la autenticidad del billete o moneda que estás recibiendo, puedes comparar tus billetes, en caso de ser falso notarás de manera inmediata la diferencia entre uno y otro.

  • Gira el billete

    A la hora de girar o mover ligeramente tu dinero, deberá cambiar un poco el color, esto en el caso de algunos ejemplares.

Imagen: Dónde Ir

¿Qué pasa si uso dinero falso en México?

El utilizar dinero falso en el país y saber que lo es y aun así utilizarlo es considerado un delito federal, el cual puede castigarse hasta con 12 años de prisión.

¿Qué hago si tengo dinero falso?

Lo que tienes que hacer si tienes billetes y monedas falsas en tus manos es llevarlo a cualquier banco de México y este dinero será llevado a Banxico para realizar el análisis correspondiente y retirarlo de circulación.

 

Redacción por ADL.

RV MA