Alfredo del Mazo: Edomex regresa al semáforo naranja

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció que el Edomex pasará a semáforo naranja. Aquí toda la información.
Alfredo del Mazo: Edomex regresa al semáforo naranja Alfredo del Mazo: Edomex regresa al semáforo naranja Alfredo del Mazo: Edomex regresa al semáforo naranja

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Alfredo del Mazo anunció que el Edomex pasará a semáforo naranja debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones derivado de la pandemia por covid-19.

A partir del próximo lunes 15 de febrero, en la entidad mexiquense se permitirá la ampliación de horarios y aforos de algunos establecimientos.

«Gracias al esfuerzo de todas y de todos podemos avanzar en la reactivación responsable y segura», menciona Del Mazo.

Se trata de una medida con la cual se pretende reactivar la economía del Edomex, así como de las familias mexiquenses que se han visto afectadas.

¿Qué actividades se pueden realizar en edomex con el semáforo naranja?

Restaurantes

  • Aforo del 30 por ciento en espacios interiores.
  • Mientras que 40 por ciento de aforo en exteriores.
  • Podrán abrir todos los días de la semana.
  • Servicio hasta las 22:00 horas.

Centros Comerciales, plazas y tiendas departamentales

  • Aforo del 30 por ciento.
  • Podrán abrir todos los días de la semana.
  • Servicio hasta las 21:00 horas.

De igual forma, las actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre regresan. Sin embargo, algunos establecimientos deberán seguir cerrados, tal es el caso de los salones de fiesta, centros nocturnos y los eventos masivos.

Finalmente, Alfredo del Mazo pide a toda la población ser responsables con la reapertura y mantener las medidas sanitarias adecuadas.

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx