Toluca: Se enfrentan comerciantes y policías por un puesto de tacos || VIDEO

En Toluca se enfrentaron comerciantes y policías porque estos retiraron un puesto de tacos que se encontraba en el centro.
Toluca: Se enfrentan comerciantes y policías por un puesto de tacos || VIDEO Toluca: Se enfrentan comerciantes y policías por un puesto de tacos || VIDEO Toluca: Se enfrentan comerciantes y policías por un puesto de tacos || VIDEO

En Toluca se enfrentaron comerciantes y policías porque éstos retiraron un puesto de tacos que se encontraba en el centro.

En redes sociales se acaba de difundir el momento en que comerciantes de la zona centro se pelean contra los policías municipales.

Esto luego de que los policías se llevaran las cosas de lo que se ve es un puesto de comida.

En el video se muestra cómo los inspectores llevan un tanque de gas, un bote, una parrilla de gas y otras cosas en una camioneta.

Ésta va custodiada por policías, quienes se encargan de proteger a los inspectores de los ataques de los comerciantes.

Luego, se muestra cómo los comerciantes les lanzan cebollas, les gritan «rateros» y los insultan mientras aquellos se llevan las cosas.

Este hecho ocurrió en la calle de Santos Degollado, en la parte de atrás del Cosmovitral de Toluca.

De acuerdo a Klick Social Mx, esto formó parte de los operativos que está llevando el gobierno municipal contra el comercio ambulante.

Sin embargo esta situación se salió de control pues los policías usaron la fuerza para retirar el puesto.

Cabe destacar que el taquero fue detenido por la policía, lo que provocó el enojo de sus amigos comerciantes.

PRONUNCIAMIENTO DEL GOBIERNO DE TOLUCA

Ante esto, el gobierno de Toluca informó que se mandaron policías a escoltar a los inspectores debido a que los comerciantes los estaban agrediendo.

Durante los hechos y el traslado del decomiso, los ambulantes arrojaron piedras y diversos objetos a los elementos y por fortuna, no hubo personas lesionadas.

Además, comentó que como tal no fue un enfrentamiento debido a que solo estaban protegiendo las cosas que los inspectores confiscaron en la zona del Mercado 16.

«Cabe señalar que no hubo un ‘enfrentamiento’ ya que los uniformados únicamente escoltaron un puesto de tacos que operaba en vía pública y que fue decomisado por las autoridades del área de Gobierno, conforme lo determina el bando municipal».

 

Redacción CL.

RV MA

 

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx