DOÑA LORENZA DE 95 AÑOS ES GOLPEADA POR SU HIJO || VIDEO

Tras video grabado en Tlalpan, vecinos de doña Lorenza lograron evidenciar el maltrato físico y verbal que recibía por parte de su hijo.
DOÑA LORENZA DE 95 AÑOS ES GOLPEADA POR SU HIJO || VIDEO DOÑA LORENZA DE 95 AÑOS ES GOLPEADA POR SU HIJO || VIDEO DOÑA LORENZA DE 95 AÑOS ES GOLPEADA POR SU HIJO || VIDEO

Tras un video grabado por los vecinos de doña Lorenza Reyes, se evidenció el maltrato físico y verbal que ésta recibía por parte de su hijo.

Los hechos ocurrieron en Tlalpan, en un domicilio de la colonia La Fama, donde los vecinos, al percatarse de las agresiones a través de la ventana de doña Lorenza, decidieron grabar los hechos.

Advertencia: IMÁGENES FUERTES

https://twitter.com/proceso/status/1359711970560196609?s=20

En el video se muestra cómo Miguel Ángel, el hijo de doña Lorenza (una mujer de 94 años incapaz de valerse por sí misma), le grita en repetidas ocasiones, mientras la abofetea y la azota.

Dicho momento se subió a redes sociales, donde no tardo en tener una gran difusión, ya que causó una gran indignación entre los usuarios.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) acudieron a su rescate.

Sin embargo, Miguel Ángel, el agresor, ya no se encontraba en el domicilio; se había dado a la fuga, antes de que las autoridades arribaran.

LO QUE SE SABE POR EL MOMENTO

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó que personal de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron ayer al domicilio de doña Lorenza, a quien la encontraron con: “Evidentes signos de maltrato”.

Miguel Ángel se hacía cargo de su madre de 95 años, pues ella ya no podía valerse por sí misma, pero según familiares, no tenían conocimiento de las agresiones que ella recibía por parte de su hijo.

Las autoridades agregaron que la familia de la víctima decidió no iniciar con acciones penales en contra de Miguel Ángel, el agresor. Por su parte, al no encontrar al agresor, las autoridades decidieron dejar una guardia en el domicilio.

Mientras tanto, pese a que doña Lorenza no fue retirada del lugar, su seguridad y cuidado están garantizados.

Sibisa agregó que personal del INED hará visitas domiciliarias en los siguientes días para “garantizar la salud y bienestar” de doña Lorenza y otorgarle el apoyo que requiera.

AUTORIDADES ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Pese a que familiares decidieron no iniciar acciones penales, las denuncias en redes sociales, por parte de los usuarios, hicieron que las autoridades tomaran acción.

doña-lorenza-95-años-golpeada-por-hijo-tlalpan
Vía:Proceso

Las autoridades primero visitaron el domicilio, y al percatarse que Miguel Ángel se había dado a la fuga, se abrió una carpeta de investigación.

Por el momento están en busca de su paradero, la Policía de Investigación (PDI) comenzó la búsqueda en cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como la localización de testigos.

Redacción UB.

RV MA

Sobre el Autor Uriel B Ston