Vacaciones de semana santa, pascua, verano e invierno 2021

Imagen: Yaku Travel

Las vacaciones de este 2021 inician con la Semana Santa, las cuales son de las más esperadas en el año, aunque ahora se vivirán nuevamente con la pandemia de covid-19.

Así que si estás esperando con ansias las vacaciones de este 2021, te tenemos una buena noticia: están muy cerca de llegar.

Conocida comúnmente como la «semana mayor», referente al catolicismo, representa la pasión de cristo hasta su crucifixión.

Imagen: México destino

En ese sentido, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, compartió a través de un comunicado las vacaciones de este 2021.

Cabe destacar que en este comunicado no solo se indican las vacaciones de semana santa, sino también las de Pascua, verano e invierno de este 2021.

Vacaciones 2021

  • Semana santa: del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril
  • Vacaciones de verano: del lunes 5 de julio al domingo 29 de agosto
  • Invierno: del lunes 20 de diciembre al domingo 9 de enero del 2022
Imagen: Dreamstime

Al respecto, el secretario de turismo detalló que se espera que el escenario para vacaciones de invierno sea mejor que el de 2020.

Debido a la pandemia por covid-19, se registró una baja ocupación y por ello un estrago importante para el turismo en 2020. Se espera mejor cifra para las vacaciones de este 2021.

Imagen: Infobae

Aunado a ello, se plantea un escenario optimista para las vacaciones de semana santa y pascua, esperando que bajen los contagios.

Asimismo, se espera el arribo de cinco millones 726 mil turistas a hoteles y una derrama económica de 13 mil 937 millones de pesos.


Fuente: W Radio.

Redacción CMC.

RV MA

Salir de la versión móvil