Hospital del Niño en Toluca ha atendido 201 casos confirmados de COVID-19

En presencia del COVID-19, el Hospital del Niño en Toluca ha atendido más de 200 casos en menores de edad.
Hospital del Niño en Toluca ha atendido 201 casos confirmados de COVID-19 Hospital del Niño en Toluca ha atendido 201 casos confirmados de COVID-19 Hospital del Niño en Toluca ha atendido 201 casos confirmados de COVID-19

 

 

De acuerdo a información de la Secretaria de Salud del Estado de México, desde el inicio de la pandemia, el Hospital del Niño en Toluca ha atendido más de 200 casos positivos de COVID-19 en menores de edad.

Pequeños contagiados de COVID-19

La institución encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, es decir, la Secretaria de Salud del Estado de México, informó que de los 391 casos sospechosos en menores de edad, únicamente fueron internados 201 debido a que resultaron positivos en COVID-19.

Sin embargo, 39 de estos casos registrados en Toluca requirieron terapia intensiva debido a la condición en la que se encontraba la enfermedad en su organismo.

niños-covid-19-en-toluca-hospital-del-niño-edomex
Fotografía vía: EL PAÍS /Mónica González

Menores en terapia intensiva

En los 39 casos de COVID-19 que requirieron de terapia intensiva, los médicos a cargo tuvieron que colocar a los pequeños a ventilación mecánica y a recursos terapéuticos de soporte vital, lo cual ayudó a mejorar el estado físico y la salud de los pacientes en más del 50 por ciento.

Por otra parte, las autoridades correspondientes informaron que la tasa de letalidad en el Hospital del Niño en Toluca es de un 10 por ciento, esto principalmente derivado a comorbilidades como cáncer, desnutrición u obesidad.

Rango de edad de los pacientes

Asimismo, se detalló que el rango de edad de los pacientes que fueron internados en el Hospital del Niño en Toluca era de los 3 meses los 14 años de edad, por lo cual la atención médica estuvo a cargo de diferentes áreas como:

  • Pediatría
  • Infectología pediátrica
  • Cirujanos pediátricos
  • Anestesiología
  • Radiología
  • Neumología
  • Entre otras

Recuperación de menores

Gracias a las atenciones brindadas en el Hospital del Niño en Toluca, el 90 por ciento de los casos se ha logrado recuperar favorablemente del COVID-19.

Sin embargo actualmente aún hay internados 5 menores de edad en este hospital del municipio de Toluca.

 

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx