Así será el miércoles de ceniza en iglesias de Toluca

La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer a través de un comunicado la dinámica que se adoptará para el "Miércoles de Ceniza" en el municipio.
Así será el miércoles de ceniza en iglesias de Toluca Así será el miércoles de ceniza en iglesias de Toluca Así será el miércoles de ceniza en iglesias de Toluca

La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer a través de un comunicado la dinámica que se adoptará para el «Miércoles de Ceniza» en el municipio.

Las iglesias, templos y parroquias podrán realizar la celebración de la Eucaristía con un aforo máximo del 20 por ciento.

Miércoles de ceniza

Se trata de una de las celebraciones católicas más importantes, en la que los feligreses se preparan para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la Semana Santa.

El próximo miércoles 17 de febrero la Arquidiócesis de Toluca llevará a cabo el «Miércoles de ceniza». Sin embargo, derivado del semáforo rojo en la entidad, esta celebración deberá adaptarse.

miercoles-de-ceniza-toluca
Vía: El Sol de Toluca
¿Cuáles son las medidas que se tomarán?
  • La misa será transmitida a través de redes sociales.
  • En esta ocasión, para la toma de ceniza no se colocará una cruz en la frente.
¿Por qué no se pondrá la ceniza en la frente?

A manera de evitar cualquier contagio y que sigan aumentando los casos positivos y las hospitalizaciones por covid-19, el ritual del próximo miércoles será modificado.

Por esta razón, la ceniza será distribuida en los atrios de las iglesias y templos en pequeños recipientes, los cuales podrán ser tomados por un integrante de cada familia.

El objetivo de esta nueva dinámica es que las familias repartan en casa la ceniza bendecida en un ambiente seguro para la comunidad.

Calendario SEP 2021: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de semana santa?

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx