Estos son los requisitos que estableció la SEP para regresar a clases

La SEP dio a conocer los requisitos para que las escuelas regresen a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo esté en color verde
Estos son los requisitos que estableció la SEP para regresar a clases Estos son los requisitos que estableció la SEP para regresar a clases Estos son los requisitos que estableció la SEP para regresar a clases

La SEP (Secretaria de Educación Pública) publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el cual se establecen medidas extraordinarias para acelerar el trámite de regreso a clases.

sep-requisitos-para-que-escuelas-regresen-a-clases-presenciales
Foto: Reuters

También dio a conocer los procedimientos que darán paso al regreso a las escuelas y a clases presenciales. La forma en que reabrirán las escuelas será de manera gradual y ordenada.

De igual manera, este regreso a clases será en el momento en que los estados estén en semáforo epidemiológico verde.

Para las escuelas que quieran iniciar el proceso de verificación, deben seguir las medidas para agilizar los trámites y procedimientos necesarios ante la SEP.

Estos son los documentos que necesitan las escuelas

Las escuelas interesadas deberán presentar un instrumento notarial que certifique lo siguiente:

  • Se hará una recolección de evidencia fotográfica o digital del lugar. En ésta se observarán las instalaciones durante la visita del fedatario público.
  • Las fotografías serán a color, las cuales servirán de evidencia; se deberá apreciar con claridad el inmueble, también se incluirán áreas comunes, de circulación, de servicios, acondicionadas y equipadas. Éstas son óptimas para su funcionamiento y la impartición del programa de estudio.

También se deberá dar la descripción del equipo con la que fue tomada la evidencia fotográfica digital.

Asimismo, se incluirá el nombre de la persona que recabó toda la información, quien deberá corresponder al representante legal. Se deberá dejar una constancia de la existencia y congruencia con lo que manifieste en sus diversas documentales presentadas.

Las escuelas que soliciten la acreditación deberán presentar la documentación

  • Constancia vigente de seguridad estructural
  • Constancia vigente con la que se acredite que el inmueble cumple con las disposiciones aplicables en materia de protección civil
  • Ocupación legal del inmueble, en propiedad o posesión
  • Constancia de uso de suelo expedida por la autoridad competente

Se deberán enviar los documentos por vía correo electrónico solicitudesacuerdo286@nube.sep.gob.mx, y tendrá que ser en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

Con información de El Heraldo de México.

Redacción PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona