Prepa 1 de la UAEMex regala cubrebocas a la ciudadanía

La Prepa 1 de la UAEMex decidió aportar un poco de ayuda ante la pandemia causada por COVID-19. Aquí te contamos más de su noble acción.
Prepa 1 de la UAEMex regala cubrebocas a la ciudadanía Prepa 1 de la UAEMex regala cubrebocas a la ciudadanía Prepa 1 de la UAEMex regala cubrebocas a la ciudadanía

 

Estudiantes y maestros que conforman la comunidad académica del plantel “Licenciado Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en Toluca decidieron fomentar la conciencia ciudadana en esta pandemia causada por el COVID-19.

¿Qué ocurrió?

Alumnos y maestros de la Prepa 1 de la UAEMex decidieron contribuir con un poco de ayuda y solidaridad ante la contingencia causada por el COVID-19.

De este modo, dentro del plantel educativo crearon un centro para otorgar cubrebocas de manera gratuita.

¿Por qué tomaron la decisión de ayudar?

Debido a que muchos miembros de la comunidad UAEMex se percataron de que aún existen personas que salen a las calles sin las medidas establecidas por las autoridades de salud, alumnos y profesores se reunieron para contribuir un poco a la disminución de contagios de COVID-19.

“Observamos que mucha gente salía a la calle sin nada, lo que representa un peligro para la sociedad, así que de nuestra bolsa colocamos el recurso para poder dar estos que son desechables”.

¿Quiénes pueden solicitar el apoyo?

De acuerdo con Milenio, el director de la Preparatoria número 1 de la UAEMex, Camerino Juárez Toledo, indicó que cualquier persona que llegue a necesitar de un cubrebocas puede acercarse al plantel para obtener uno de manera gratuita.

“El chiste es que lo usen y que se emplee para tratar de combatir la pandemia que está muy fuerte, porque ya hemos perdido a gente cercana y querida cuando es posible evitarlo si nos cuidamos”, comentó el director de la institución.

Sin embargo, se estará entregando una sola pieza por persona, pues lo que se busca es ayudar a la mayor población posible y frenar los contagios de COVID-19.

¿En qué horario estará operando el plantel de la UAEMex?

Las puertas de la Prepa 1 de la UAEMex, estarán abiertas en un horario de 9:00 a 18:00 horas, periodo en el que podrán acudir los ciudadanos a solicitar su cubrebocas de manera gratuita.

 

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx