Muñecos de peluche de Xonacatlán, opción para el 14 de febrero

Comúnmente conocida como la tierra del peluche o la ciudad del peluche, Xonacatlán ofrece su producto con precios de hasta 20% menos
Muñecos de peluche de Xonacatlán, opción para el 14 de febrero Muñecos de peluche de Xonacatlán, opción para el 14 de febrero Muñecos de peluche de Xonacatlán, opción para el 14 de febrero

El municipio de Xonacatlán en el Estado de México es comúnmente conocido como la «tierra del peluche» por su producción en masa.

Xonacatlán obtuvo el su título de municipio en el año de 1870 y la fabricación de muñecos de peluche lleva más de 30 años. Cuenta con talleres de muñecos de peluche que cubren demandas locales, estatales y hasta a nivel nacional con más de 500 fábricas.

El muñeco de peluche popular en 14 de febrero

En ese sentido, el 14 de febrero se acerca y un muñeco de peluche es uno de los regalos que más se adquiere, así que podrás comprarlo en este municipio.

Muñecos de peluche de Xonacatlán, opción para el 14 de febrero

En esta localidad mexiquense encontrarás peluches con forma de animales, caricaturas, superhéroes, artistas y mucho más.

Aunado a ello, por ser un artículo producido en la misma localidad, los comerciantes ofrecen un precio muy accesible que va de los 30 hasta los 900 pesos.

La temporada buena inicia en noviembre por la navidad y reyes, de ahí la actividad se intensifica. No tenemos una cantidad fija pero de los gigantes hacemos de 200 a 300 a la semana y los chicos unos 500”, refirió José Alberto Peña, dueño de peluches Aly Toys.

Muñecos de peluche de Xonacatlán, opción para el 14 de febrero

Fabricación de peluches, la popular actividad de Xonacatlán

José Aberto, un productor local, sus dos hijos, esposa, hermano y hasta sobrino, al igual que otros trabajadores destinan hora y media para rellenar los peluches grandes.

Además, tardan aproximadamente el mismo tiempo en cortar, confeccionar y coser un peluche en su taller de producción.

Para terminarlo le ponemos organza, moños, ojos, nariz y bordamos la mayoría de las leyendas, ahora el serigrafiado casi no se usa. Año con año el mercado exige mayor calidad”.

Cabe mencionar que en el mes del amor y la amistad los más populares son los osos panda y el oso Brandon.

Imagen: YouTube

Asimismo, el personaje Stitch de la película de Walt Disney de 2002 continúa siendo muy buscado por las personas.

Recordemos que en la tierra del peluche o ciudad del peluche como comúnmente se conoce, encontrarás precios de hasta 20% menos que en otros lugares.

Por otro lado, con el tema de la pandemia la fabricación y venta ha tenido sus percances provocados por la falta de actividad.

A nuestros clientes de todo el año les respetamos el precio, quienes en sus tiendas los venden entre 20 y 50 pesos más caros. Los gigantes están en 600 y 700 pesos, pero en tiendas los pueden encontrar hasta en mil 200”.

Sin embargo, para los fabricantes de peluche los mejores clientes provienen de la Ciudad de México, la cual distribuye a entidades como Tabasco, Puebla, Guadalajara, Guanajuato y Michoacán.

Grandes o pequeños, tiernos y adorables, así es como lucen los miles de osos de peluche que fueron creados para celebrar el Día de San Valentín.

Con precios muy accesibles según su tamaño, estos ejemplares se han vuelto la principal fuente de ingreso de cientos de familias en el municipio de Xonacatlán.

«Xonita» la osa de peluche más grande del mundo

Foto: SéUno Noticias

Cabe mencionar que los comerciantes de Xonacatlán también fueron los creadores de «Xonita«, la osa de peluche más grande del mundo y ganadora del Guinness World Record.

Con 19 metros de largo y un peso de más de cuatro toneladas, «Xonita» recorrió el país.


Redacción por CMC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx