Despiden a funcionarios del Edomex por asistir al Super Bowl

Tras la difusión de unas fotos de los funcionarios del Edomex en el Super Bowl, éstos fueron despedidos de sus cargos.
Despiden a funcionarios del Edomex por asistir al Super Bowl Despiden a funcionarios del Edomex por asistir al Super Bowl Despiden a funcionarios del Edomex por asistir al Super Bowl

A través de la Secretaria de Salud del Edomex, el gobierno de Alfredo del Mazo anunció la separación de dos funcionarios por asistir al Super Bowl.

Así lo expuso el Gobierno del Edomex a través de un comunicado, en el que afirman el compromiso de la dependencia para salvaguardar la salud de los mexiquenses.

En el comunicado detallan que separan de su cargo al coordinador del Instituto de Salud del Edomex (ISEM), Carlos Aranza Doniz y su asesor, José Fernando García.

Despiden a funcionarios del Edomex por asistir al Super Bowl
Imagen: El Mundo

Debido a su asistencia al evento masivo  del Super Bowl con aglomeración de personas, los funcionarios fueron destituidos de sus cargos.

Aunado a ello, en el comunicado detallan que en la pandemia se ocupa toda la estructura del sector salud del Edomex.

Por ello, no se permitirán este tipo de situaciones, ya que la salud de los mexiquenses es lo más importante y la única prioridad.

Cabe destacar que hay que tomar en cuenta el peligro que representa que dos funcionarios asistan al Super Bowl y posteriormente regresen a sus puestos.

Imagen: Quadratin

Por otro lado, en el comunicado se informó que se tomó la acción de otorgar 15 mil pruebas rápidas que se reparten a diario.

Asimismo, para reforzar el sector salud del Edomex se ha contratado más personal con compromiso y profesionalismo para el ISEM.

Recordemos que en el Edomex continuamos en semáforo epidemiológico color rojo y se necesita de la cooperación de todos los mexiquenses para disminuir las cifras de contagio.

En ese sentido, debemos de continuar con las medidas sanitarias compartidas por el gobierno federal y el gobierno estatal.

Evitar salir de nuestros hogares es fundamental para salir del semáforo epidemiológico color rojo, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.


Fuente: Quadratin

Redacción por CMC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx