SAID Edomex 2021: Preinscripción preescolar, primaria y secundaria

El 8 de febrero empiezan las fechas de preinscripción SAID Edomex para preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022.
SAID Edomex 2021: Preinscripción preescolar, primaria y secundaria SAID Edomex 2021: Preinscripción preescolar, primaria y secundaria SAID Edomex 2021: Preinscripción preescolar, primaria y secundaria

A partir del 8 de febrero empiezan las fechas de preinscripción SAID Edomex para preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022.

El trámite se realizará en línea a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), en el portal electrónico del Estado de México.

Se trata de los niveles de educación básica: primero, segundo y tercero de preescolar, así como primero de primaria y primero de secundaria.

El registro se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido de los aspirantes. A continuación, te presentamos las fechas y requisitos de la preinscripción SAID Edomex para preescolar, primaria y secundaria.

REQUISITOS PARA PREINSCRIPCIÓN SAID EDOMEX 2021

  • Clave Única de Registro de Población. Si no la tienes a la mano, puedes consultar de forma gratuita tu CURP aquí.
  • Acta de nacimiento del aspirante.
  • Nombre de cinco escuelas a las que se quiera ingresar, deberá incluir municipio y colonia o localidad donde se ubica.
  • Correo electrónico de la madre, padre o tutor.

REQUISITOS Y FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN PREESCOLAR

  • Los aspirantes deberán contar con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • La prioridad se tendrá en caso de contar con una hermana o hermano inscrito en 1° y 2° de la misma escuela y turno de la elección.

said-2021-edomex-preescolar

REQUISITOS Y FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN PRIMARIA

  • Los aspirantes deberán contar con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • La prioridad se tendrá en caso de contar con una hermana o hermano inscrito en 1° y 5° de la misma escuela y turno de la elección.

said-2021-edomex-primaria

REQUISITOS Y FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN SECUNDARIA

  • Los aspirantes deberán ser menores de 15 años y para telesecundaria, menores de 16 años.
  • La prioridad se tendrá en caso de contar con una hermana o hermano inscrito entre 1° y 2° de la misma escuela y turno de la elección.

said-2021-edomex-secundaria

Registro y resultados

El registro se hará a través del portal del Gobierno del Estado de México en www.edomex.gob.mx. De igual forma, en esta misma página serán dados a conocer los resultados a partir del lunes 2 de agosto de 2021.

Para mayor información, llama a la línea del Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) al 800-696-9696.

También puedes comunicarte al Departamento de Información y Sistemas a los números 722-214-7258 y 722-167-0473 y al correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx.

Finalmente, te dejamos la convocatoria completa para que la consultes:

Redacción por DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx