Despiden a adulto mayor por denunciar malas condiciones de trabajo en hospital del ISSSTE

Foto: Amnistía Internacional

Un adulto mayor fue despedido por denunciar en un canal de televisión las malas condiciones de trabajo que existían en un hospital del ISSSTE.

Jorge Pérez de 70 años se desempeñaba como intendente en el Hospital 20 de Noviembre y era el encargado de limpiar oficinas, pasillos y baños de pacientes covid.

Sin embargo, nunca se le otorgó Equipo de Protección Personal (EPP) para realizar sus labores a pesar de ser considerado como persona de riesgo.

Por esta razón, el señor decidió realizar una denuncia para que las condiciones en la que laboraba pudieran mejorar. Pero un día después de dar a conocer esta información, la empresa de outsourcing para la que trabajaba, lo despidió.

Don Jorge ganaba 3 mil 800 pesos mensuales trabajando 8 horas diarias, con un horario de 6:00 a 14:00 horas. Sin embargo, muchas veces lo obligaban a quedarse más tiempo.

El caso ya lo investiga Amnistía Internacional y se busca el pago de una indemnización y pagos caídos por despido injustificado de la empresa.

El objetivo de la petición es llegar a las 2 mil firmas para visibilizar el caso del adulto mayor y enviar una carta al director general del ISSSTE.

Para firmar la petición de Amnistía Internacional y ayudar a este caso puedes ingresar al apartado «Exige una indemnización justa para Jorgito«.

Registro de adultos mayores para vacuna contra el covid-19

Redacciónpor DFC.

RV MA

Salir de la versión móvil