Crean cubrebocas biodegradables con olor a café

Imagen: Shoex

Actualmente, los cubrebocas se han vuelto ya parte de nuestra vestimenta diaria, por ello hay de colores y hasta con figuras.

De caricaturas, de todos los colores, de superhéroes, de películas, de equipos de deportes y muchos más se pueden encontrar en las calles del país.

Lamentablemente, los cubrebocas también se han convertido en uno de los contaminantes más comunes en mares, calles y ríos.

Imagen: DW

Al respecto, la organización internacional WWF detalló en un estudio que solo el 1 por ciento del total de los cubrebocas se tiran de manera correcta.

Dicha cantidad nos arroja la estadística de que cerca de 10 millones de cubrebocas se encuentran contaminando los ecosistemas naturales.

Aunado a ello, estos cubrebocas se suman a los miles de toneladas de basura diarias que se depositan en vertederos y ecosistemas.

Imagen: Shoex

Por ello, se impulsó un nuevo proyecto que ayuda a no impactar de manera negativa al medio ambiente.

Se trata de una compañía llamada ShoeX, la cual tiene a su cargo crear cubrebocas biodegradables y, además, con olor a café.

La empresa originaria de Vietnam detalla que sus cubrebocas son realizados de fibras de café y son capaces de soportar 30 días de uso diario.

Imagen: Shoex

Por otro lado, estos cubrebocas cuentan con un filtro que contiene propiedades antibacterianas, lo que ayuda a su seguridad.

Cabe destacar que la empresa ShoeX ya se había caracterizado por realizar productos con olor a café por su material.

Tal es el caso de unos zapatos realizados con el mismo material, fibra de café, y los cuales también fueron un éxito.

Si estás interesado en estos cubrebocas biodegradables, des saber que tienen un costo de 8.80 dólares y se encuentran en su sitio web.


Fuente: El Tierrero.

Redacción por CMC.

RV MA

Salir de la versión móvil