Toluca extiende prórroga para licencias de funcionamiento

Ante las afectaciones económicas por el COVID-19, el gobierno de Toluca tomó la decisión de aplazar el plazo para las licencias comerciales.
Toluca extiende prórroga para licencias de funcionamiento Toluca extiende prórroga para licencias de funcionamiento Toluca extiende prórroga para licencias de funcionamiento

 

Debido a las afectaciones económicas causadas por la pandemia de COVID-19, el gobierno municipal de Toluca, ha aplazado el período de revalidación para las licencias de funcionamiento.

El propósito principal de esta decisión es la reactivación económica del municipio mexiquense

Fecha límite para revalidar la licencia

De acuerdo al Director General de Gobierno, Mario Montiel Castañeda los comerciantes establecidos y locatarios tendrán como fecha límite el próximo 31 de diciembre para renovar su licencia.

¿Cómo revalidar mi licencia en Toluca?

Todos aquellos comerciantes de Toluca para poder revalidar su licencia de funcionamiento, lo único que tienen que hacer es presentar  los siguientes documentos en Tesorería:

  • Presentar el recibo de pago.
  • La licencia.
  • Identificación Oficial del responsable.
  • Este año no habrá verificaciones, salvo en casos de que los contribuyentes manifiesten el haber realizado algún cambio.
toluca-bonificacion-2021
Imagen vía: Ayuntamiento de Toluca

Condonaciones aprobadas por Cabildo en Toluca

Así mismo, Cabildo aprobó una serie de condonaciones y bonificaciones para apoyar a los mexiquenses que cuentan con algún negocio en Toluca,  los beneficios aprobados son los siguientes:

  • Condonación de hasta el 100 por ciento en multas y recargos para impuestos y derechos.
  • Bonificación del 16 por ciento en la expedición o refrendo anual para las licencias de ventas de bebidas alcohólicas al público.
  • 16 por ciento de bonificación en anuncios publicitarios.

Llamado a respetar las medidas sanitarias

Por otra parte los integrantes del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MECME), hizo un llamado para que el gobierno de Toluca exhorte a los consumidores a respetar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

De igual manera, solicitará a Protección Civil el reforzar las medidas en los Portales y en el primer cuadro del Centro Histórico de Toluca con el fin de evitar las aglomeraciones.

Participación conjunta

Respecto al panorama actual que se vive en Toluca, el presidente de MECME, David Tapia Álvarez, comentó que es fundamental que exista una participación en conjunto para prevenir y evitar la existencia de más casos de COVID-19 en la entidad.

 “Si no se aplican los protocolos difícilmente podremos bajar la curva de contagios, lo importante es participar y ayudar al rescate de los negocios”.

¿Dónde puedo solicitar más información?

Para mayor información acerca de la revalidación de las licencias de Toluca puedes llamar al número 722-2-73-36-49 o acudir a las oficinas de la Dirección General de Gobierno ubicadas en los Portales #111, Portal 20 e noviembre.

Actualizado: 29-03-2021

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx