Chinos caminan después de realizar prueba de COVID-19 anal || VIDEO

En un video se observa a varias personas caminando con dificultad luego de presuntamente realizarse una prueba de covid-19 anal.
Chinos caminan después de realizar prueba de COVID-19 anal || VIDEO Chinos caminan después de realizar prueba de COVID-19 anal || VIDEO Chinos caminan después de realizar prueba de COVID-19 anal || VIDEO

En un video se observa a varias personas caminando con dificultad luego de, presuntamente, realizarse una prueba de covid-19 anal.

La grabación se volvió viral en redes luego de que China se convirtiera en el primer país en adoptar las pruebas PCR anales. De a cuerdo con especialistas de salud, estas pruebas resultan más efectivas para detectar casos de coronavirus.

Sin embargo, en Twitter se viralizó un material que muestra a varias personas saliendo de dicha prueba caminando como «pingüinos».

Este video fue grabado el pasado 28 de enero y corresponde a un hospital ubicado en la ciudad de Shijiazhuang, Hebei, en China.

Prueba covid-19 anal

Este procedimiento consiste en introducir un hisopo de tres a cinco centímetros por la cavidad anal. Esta prueba dura 10 segundos aproximadamente y en pocos minutos se sabe el resultado gracias a los restos del virus que se quedan en las heces.

Sin embargo, debido a este video, las autoridades sanitarias del Centro de Informes de Internet de Shijiazhuang se pronunciaron al respecto. Al final se señaló que las imágenes que circulan son falsas.

Además, aseguraron que ninguno de los pacientes que se han realizado la prueba presentó molestias o efectos secundarios.

De acuerdo con las autoridades chinas, este material se habría difundido con el propósito de crear rumores en torno a los efectos de la prueba.

A continuación te dejamos el video:

https://twitter.com/Finanzas_Top/status/1356100457731653633

Con información de El Heraldo de México.

Redacción por DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx