Aumentan este miércoles precio de autopistas del Edomex

Debido a un ajuste inflacionario, varias autopistas del Edomex se verán afectadas por un incremento en su precio del 3 por ciento.
Aumentan este miércoles precio de autopistas del Edomex Aumentan este miércoles precio de autopistas del Edomex Aumentan este miércoles precio de autopistas del Edomex

Tras un ajuste inflacionario en este 2021, habrá un aumento de tarifas en autopistas y vialidades del Estado de México.

Cabe destacar que las autopistas que aumentarán su costo son las pertenecientes a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Dichas autopistas incrementarán un 3 por ciento su costo, debido al ajuste inflacionario realizado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Una de las más frecuentadas por los automovilistas es la autopista México-Toluca, la cual da acceso de la capital mexiquense a la Ciudad de México.

Aumentan este miércoles precio de autopistas del Edomex
Imagen: iVital

Esta importante autopista se verá afectada por el incremento: anteriormente tenía el costo de 88 pesos y ahora costará 91.

Cabe mencionar que el precio de 91 pesos abarca los 22 kilómetros de recorrido, mientras que de La Marquesa a Lerma pasó de 56 a 58 pesos.

Aunado a ello, otra de las autopistas que se verán afectadas es la de Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, que aumentará un peso en cada caseta de cobro.

En su totalidad, en la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal se cobrará 107 pesos con este incremento.

Aumentan este miércoles precio de autopistas del Edomex
Imagen: El Valle

Por otro lado, la autopista México-Querétaro en su plaza de Tepotzotlán pasó de 89 a 92 pesos y la México-Puebla de 21 a 22 en el cobro de Chalco.

Otra de las autopistas frecuentadas por los mexiquenses es el Libramiento Nororiente de Toluca, que pasó de 82 a 85 pesos.

Mientras tanto, la autopista de Lerma-Santiago pasó de 81 a 83 pesos debido a este aumento.

¿Cuándo se aplicará este aumento?

De acuerdo con la información del Fondo Nacional de Infraestructura, el incremento se aplicará a partir de este miércoles 3 de febrero.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medioambiente y turismo, en el beneficio de la población”, aseveró el organismo.


Fuente: Milenio.

Redacción por CMC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx