Aumentan este miércoles precio de autopistas del Edomex

Imagen: El Sol de Toluca

Tras un ajuste inflacionario en este 2021, habrá un aumento de tarifas en autopistas y vialidades del Estado de México.

Cabe destacar que las autopistas que aumentarán su costo son las pertenecientes a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Dichas autopistas incrementarán un 3 por ciento su costo, debido al ajuste inflacionario realizado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Una de las más frecuentadas por los automovilistas es la autopista México-Toluca, la cual da acceso de la capital mexiquense a la Ciudad de México.

Imagen: iVital

Esta importante autopista se verá afectada por el incremento: anteriormente tenía el costo de 88 pesos y ahora costará 91.

Cabe mencionar que el precio de 91 pesos abarca los 22 kilómetros de recorrido, mientras que de La Marquesa a Lerma pasó de 56 a 58 pesos.

Aunado a ello, otra de las autopistas que se verán afectadas es la de Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, que aumentará un peso en cada caseta de cobro.

En su totalidad, en la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal se cobrará 107 pesos con este incremento.

Imagen: El Valle

Por otro lado, la autopista México-Querétaro en su plaza de Tepotzotlán pasó de 89 a 92 pesos y la México-Puebla de 21 a 22 en el cobro de Chalco.

Otra de las autopistas frecuentadas por los mexiquenses es el Libramiento Nororiente de Toluca, que pasó de 82 a 85 pesos.

Mientras tanto, la autopista de Lerma-Santiago pasó de 81 a 83 pesos debido a este aumento.

¿Cuándo se aplicará este aumento?

De acuerdo con la información del Fondo Nacional de Infraestructura, el incremento se aplicará a partir de este miércoles 3 de febrero.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medioambiente y turismo, en el beneficio de la población”, aseveró el organismo.


Fuente: Milenio.

Redacción por CMC.

RV MA

Salir de la versión móvil